calefones y termotanques  |  cocinas y anafes  |  estufas  |  calderas

IMPORTANCIA DE LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN
Las rejillas de ventilación permanentes son aberturas al exterior que, según su ubicación en el ambiente sirven, en el caso de las inferiores, para reponer el aire consumido por la combustión de los artefactos a gas y, en el de las superiores, para la evacuación de los gases producto de dicho proceso y así evitar el efecto nocivo de los mismos.

Al ser permanentes, aseguran que en el caso de producirse monóxido de carbono, el mismo sea evacuado al exterior obteniendo una adecuada renovación de aire dentro del ambiente, ya que las ventanas o puertas semiabiertas no ofrecen dicha seguridad.

Las rejillas de ventilación superiores son necesarias para la evacuación de los productos de la combustión de artefactos tales como cocinas, anafes, estufas catalíticas o pantallas infrarrojas. Las inferiores tienen por objeto la reposición de aire para artefactos que lo consuman del ambiente, incluyendo los calefones y termotanques de tiro natural.

Los ambientes en donde haya instalados exclusivamente artefactos de tiro balanceado no necesitan de rejillas de ventilación.

La obstrucción de las rejillas de ventilación constituye un riesgo para la seguridad de los ocupantes de la vivienda. Su correcta instalación puede salvarles la vida.

CÓMO PREVENIR ACCIDENTES
LO QUE NO HAY QUE HACER
DESCARGAR ESTE CONSEJO COMPLETO
DEJANOS TU COMENTARIO

Todos los derechos reservados MetroGAS