homeagrandar textoachicar textoimprimir








Usted está en: Grandes Clientes Estaciones de GNC Instalaciones y Consejos

 
A través de nuestros ejecutivos de cuenta, MetroGAS brinda a los futuros clientes, asesoramiento comercial y técnico en forma permanente a fin de anticiparnos a las cambiantes necesidades del mercado. Nuestros profesionales comparten su conocimiento y experiencia, aportando un servicio de calidad a los clientes.

Algunos datos significativos:
  • Contamos a Enero 2005 con mas de 300 Estaciones de Servicio de GNC habilitadas en nuestra área de influencia, siendo la distribuidora de gas con mayor cantidad de cantidad de estaciones del país.
  • La venta media por estación es de aproximadamente 195.000 m3/mes.
  • El precio promedio de venta de 1 m3 de GNC en nuestra zona a Abril 2005 es de $0.70.
  • El parque automotor a GNC supera en nuestra zona de distribución los 300.000 vehículos a Noviembre 2004.
  • La Argentina tiene mas reservas de Gas Natural que de Petróleo (medidas en toneladas de petróleo equivalente)
  • · Existe la posibilidad de agregar negocios alternativos a la estación de GNC como minimercado, taller de conversión de vehículos, cabinas telefónicas, gomería, lubricentro, lavadero, etc.



    Para la ubicación de las instalaciones de carga de GNC, ya sea de despacho exclusivo o en convivencia con surtidores de líquidos, se deberán tener en cuenta las distancias mínimas de seguridad definidas por norma.
    La aptitud para emplazar dichas instalaciones en un predio estará definida por el Municipio correspondiente y por MetroGAS
    Como lineamiento general y en lo que a MetroGAS respecta, considerará que cumpla con todos los requisitos contemplados por las normas en vigencia.

    La elección del predio para emplazar las instalaciones, si no se cuenta con él, deberá reunir algunas características básicas:

  • Estar ubicado preferentemente en una esquina, evitando que el mismo se sitúe a mitad de cuadra.
  • Al menos uno de sus accesos o egresos deberá ser por una avenida, calle transitada o ruta.
  • Estar a la menor distancia posible del ramal de gas externo que lo alimente, para minimizar los costos de obra.
  • Su ubicación se definirá teniendo en cuenta de lograr la mayor distancia posible a otra estación de GNC.
  • La actividad social o comercial de la zona deberá ser la máxima procurando que no decline en días no laborables.
  • Para el máximo aprovechamiento de las instalaciones, el predio contará con una superficie mínima de 400 m2 (expendio exclusivo de GNC).
  • Nuestros servicios se caracterizan por:
    -Compromiso con la calidad .
    -Experiencia en negocios.
 
 


 


Patrocinios Culturales de MetroGAS
  Conozca los proyectos patrocinados aquí.


El Monóxido de Carbono Mata
  Informate aquí cómo prevenir accidentes
 
     
 

mapa del sitio | contactenos | oportunidades de empleo
Dirección: Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C 1267 AAB, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: (54 11) 4309 1000 / 0800 333 6427 (MGAS).