homeagrandar textoachicar textoimprimir










Usted está en: Hogares Acceda a la red de gas natural

 
Solicitud de servicio:

Para acceder a la red de gas natural, deberá dar intervención a un gasista matriculado. Él constatará, primero, si su domicilio cuenta con red de gas.

  • Si cuenta con red, para dar inicio al pedido de gas, el gasista deberá presentarse en la Oficina Técnica correspondiente. Si es de Capital Federal, en la de Barracas (Jovellanos 922) y si es de Provincia, en la de Quilmes (H. Irigoyen 468) o Banfield (French 230). Allí deberá presentar los formularios requeridos y una vez finalizada la Instalación Interna, solicitará la inspección final.

  • Si no cuenta con red, Usted deberá solicitar un proyecto de extensión de red.
    • Para ello, deberá contar con la siguiente información: calle, número, entrecalles, calle de atrás, localidad, cantidad de viviendas en el lote, artefactos, consumo y uso: residencial o comercial.
      Para mejor precisión de la información del punto de servicio solicitado podrá ser conducente presentar plano o plancheta catastral.
      Si el pedido de proyecto es en Capital Federal, deberá gestionarlo en nuestra Oficina de Captación de Clientes ubicada en Jovellanos 922 (Barracas). Si el pedido es en Provincia de Buenos Aires, dentro de nuestra área de Licencia, podrá tramitarlo en la Oficina Comercial que le corresponda según la siguiente lista:

      • Oficina Comercial Quilmes: clientes de los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

      • Oficina Comercial Avellaneda: clientes de los partidos de Avellaneda y Lanús.

      • Oficina Comercial Banfield: clientes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.

    A continuación de la ejecución de la obra de extensión de red (o en simultáneo), deberá dar intervención al gasista matriculado para la realización de la instalación interna del domicilio.


    Alta del Cliente:
      Una vez aprobada la inspección final del domicilio (y que la misma ya cuente con servicio de red), el cliente deberá presentarse a partir de las 72 horas, en cualquier Oficina Comercial con la documentación requerida, para firmar el alta del suministro. Acceda aquí a la documentación requerida para el Alta.

      Si lo desea, sólo en los casos de viviendas unifamiliares de hasta 20 m3/h de consumo, el Gasista Matriculado puede solicitar el Alta sin necesidad de que Usted tenga que concurrir a alguna de nuestras Oficinas. Para gestionar este pedido, el Gasista deberá tramitar en la Oficina Técnica una "Presentación Conjunta", para lo cual deberá adjuntar, a los Formularios requeridos, la siguiente documentación:

      • Autorización para incorporar cargos de conexión en factura. (Modelo a ser provisto por el Gasista Matriculado).

      • Fotocopia del DNI del Cliente.

      • Solicitud de Alta firmada por el Cliente (Provisto por el Gasista Matriculado).

      • Fotocopia de la Escritura o Boleto de compra-venta, o Certificado de Escribano de título en trámite o Contrato de locación, o DNI y Certificado Policial de Domicilio (válido por 7 días desde la fecha de emisión) o un Servicio (LUZ, AGUA, TELEFONO O RENTAS) con la titularidad actualizada.

      • Formulario de Rentas F531 V3 (sólo en Provincia de Buenos Aires).