Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
​​​

Censo Nacional Económico 2020 – 2021

A partir del 30 de noviembre se lleva adelante el Censo Nacional Económico 2020 – 2021 que permite el relevamiento estadístico a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y emprendedores con actividad restringida en el territorio nacional.

¿Por qué es importante realizar los censos económicos?

A partir del censo se podrá obtener información actualizada de la estructura económica de la República Argentina, permitiendo compilar, analizar, evaluar y modernizar los datos económicos de nuestros país y sentar las bases para la constitución de un sistema integrado de estadísticas económicas. 

Para más información sobre la importancia y objetivos del CNE ingresá aquí.

¿Cómo participar del CNE?

Por primer vez, el CNE se desarrolla mediante un cuestionario digital (el e-CNE) creado por el INDEC.
Completar el censo es simple, rápido y seguro.

Para censarse, las personas humanas y jurídicas o sus representantes autorizados deberán:

  1. Acceder al e-CNE a través del enlace que recibirán por correo electrónico al momento de la convocatoria o ingresar a la opción “Completar el e-CNE” desde el sitio web oficial del CNE 2020/2021: https://censoeconomico.indec.gob.ar.
  2. Validar su identidad con CUIT y clave fiscal.
  3. Completar el cuestionario (le llevará alrededor de 15 minutos).
  4. Descargar el certificado de cumplimiento censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.
Para más información sobre el e-CNE ingresá aquí.
La Resolución 180/2020 del INDEC establece la realización del Censo Nacional Económico. La información es estrictamente confidencial, está protegida por la Ley 17.622 (Art. 10) y solo puede ser utilizada con nes estadísticos.

Etapas y Metodología del CNE

Para el CNE se planificaron dos etapas. La primera consiste en el completamiento de un cuestionario digital al que accederán todas las personas humanas y jurídicas de la Argentina, haciendo uso de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y su clave fiscal. Y la segunda se trata de la realización de un conjunto de encuestas digitales dirigidas a una muestra representativa de esas unidades económicas.
Para más información sobre las etapas ingresá aquí.
 
En cuanto a la Metodología, por primera vez en la Argentina, el CNE se va a realizar a través de un cuestionario en línea creado por el INDEC (el e-CNE). Esta innovación, que deja atrás los clásicos cuestionarios en papel, permitirá obtener información de mayor calidad, en un menor tiempo y a un costo menor en comparación a un barrido territorial.
Para más información sobre la metodología ingresá aquí.