Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
​​​

PHISHING


Con el fin de evitar ataques maliciosos de Phishing y que puedas proteger tus datos personales, te pedimos que tengas en cuenta estos puntos para realizar tus pagos de forma segura:

¿Qué es Phishing?

Se denomina Phishing a una técnica informática que consiste en engañar a los usuarios para robarles información personal, bancaria, o claves de acceso, haciéndoles creer que están accediendo a un sitio seguro y de total confianza.

¿Cómo prevenirte del engaño?

  • Recordá que MetroGAS nunca te va a pedir tus claves de acceso o que verifiques las mismas mediante un llamado, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp o correo electrónico. Tus claves son personales y de autogestión

  • Verificá siempre que estés accediendo a sitios seguros, observando que exista el símbolo del candado o que la dirección comience con https://

  • Validá que el sitio al que quieras acceder sea el oficial, verificando la dirección en el buscador.    

  • Prestá atención a mails o mensajes no esperados, donde te soliciten información personal. En general, suelen ser textos con errores, que te solicitarán claves, datos o pagos para reestablecer u obtener servicios u ofreciéndote promociones. 

¿Qué hacer si recibiste un mensaje de estas características?

  • No respondas el mensaje y nunca sigas sus instrucciones. Cerralo y luego eliminá el mensaje. 

Canales para realizar tus pagos:

  • Ingresando en Oficina Virtual.
  • Consultando tu saldo y pagando aquí.
  • Llamando al 0800-333-6427(MGAS)