¿Qué debo hacer antes de realizar el alta del servicio?
Antes de comenzar el trámite para el alta del servicio te recomendamos que consultes si tu domicilio cuenta con los requisitos necesarios para acceder a la red de gas. Para realizar la conexión del servicio es necesario que la calle de tu domicilio cuente con red de gas, realizá la consulta haciendo click
aquí.
Para mayor información hace click
aquí.
¿Cómo realizo el alta del servicio?
Podés realizar el alta del servicio a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Alta de Contrato”
- Seleccioná de qué manera querés gestionar tu Alta de Contrato:
Si realizaste la consulta por prefactibilidad o conocés el punto de servicio, selecioná “Conociendo tu punto se servicio”
- Ingresá el número del punto de servicio
- Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
Si sos nuevo en nuestra Oficina Virtual y no tenés un número de cliente con MetroGAS, seleccioná “A partir de una dirección”
- Completá la dirección donde se prestará el servicio> Confirmar datos
- Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.
¿Cómo realizo la baja del servicio?
Podés realizar la baja de servicio a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Baja de servicio”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.Si sos cliente comercial podés conocer la documentación a presentar haciendo click
aquí.
También podés acercarte a nuestras oficinas comerciales solicitando un turno online haciendo click
aquíEs Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.
¿Cómo realizo el Cambio de Titularidad?
Podés realizar el cambio de a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Cambio de Titularidad”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Completá los datos del nuevo titular del servicio> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Adjuntá la documentación que acredite la relación con el inmueble> Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
Para conocer la documentación a presentar hacé click
aquí.
Si sos cliente comercial podés conocer la documentación a presentar haciendo click aquí.
También podés acercarte a nuestras oficinas comerciales solicitando un turno online haciendo click
aquí
Es Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.
¿Cómo actualizo los datos del titular del servicio de gas?
Podés actualizar los datos del titular del servicio de gas a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Actualización datos”
- Confirmá qué datos querés modificar (datos personales o datos de contacto)
- Completa los datos > Siguiente
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales > Enviar solicitud
También podés acercarte a nuestras oficinas comerciales solicitando un turno online haciendo click
aquí
¿Cómo accedo a la Tarifa Social?
La Tarifa Social tiene el propósito de cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad. Resolución ENARGAS N° I-4065/16.
Para mayor información hacé click
aquí
Atención, si vas a tramitar tu Tarifa Social, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:
1)
Antes de comenzar el trámite, si el suministro de gas no está a tu nombre tenés que realizar el cambio de titularidad, podes conocer los requisitos haciendo click
aquí.
2)
Para realizar el pedido de tarifa Social, debés tramitarlo desde la página web de ANSES ingresando
aquí. Ingresá haciendo clic en “iniciar solicitud” con tu clave de seguridad social.
3)
Si aún no tenés tu clave de seguridad social de ANSES o te olvidaste tu contraseña podes gestionarla ingresando
aquí.
4) En caso de que de hayas tenido que realizar el cambio de titularidad, es posibleque esta información demore unos días hasta que se encuentre actualizado en los registros de ANSES. Recordá que para que puedas gestionar la Tarifa Social, no podés tener más de un suministro a tu nombre.
5) Tené en cuenta que es necesario actualizar los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES
6) Podrás saber si tu tarifa social fue otorgada o rechazada en la sección “Mis trámites” de ANSES. En el caso de ser rechazada también podrás visualizar los motivos.
7) Tené en cuenta que una vez aprobada la tarifa social puede demorar en impactar en tu factura, por eso es posible que las primeras facturas luego de la aprobación te lleguen sin el beneficio. ¡No te preocupes! En las próximas facturas se descontará lo abonado en las anteriores a partir del otorgamiento de a tarifa.
8) Si bien la tarifa social tiene vigencia de un año, recordá que ANSES hace controles mensuales y puede darla de baja en caso de que haya algún cambio en que te excluye del beneficio (por ejemplo: ser titular de más de un suministro). En este caso el cliente puede volver a tramitarla una vez que cumpla con los requisitos para ser beneficiario.
¿Cómo sé si tengo el beneficiario de la Tarifa Social?
Podés consultar si tenés el beneficio de la Tarifa Social a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Tarifa Social”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Se mostrará si el servicio de gas cuenta con el beneficio de Tarifa Social > Finalizar