Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
 
​​​

Información para Matriculados

Te informamos que por motivo de público conocimiento:
No se generarán sanciones administrativas (multa 150 U.V. y suspensión administrativa 6 meses inmediata) entre el 16 de marzo y el 26 de abril.
Hasta nuevo aviso se prorroga el vencimiento para tramitar la renovación de matriculas. 

Recomendaciones para un trabajo seguro

Si vas a realizar un trabajo en algún domicilio, tené en cuenta estas recomendaciones. Descargalas aquí.

Información para Trámites:


NOTIFICACIÓN DE RECHAZOS

Pasos a seguir:

1. A partir de las 72 horas hábiles de efectuado el rechazo en obra, podrá solicitar el ‘Rechazo pendiente de notificar’ mediante las siguientes direcciones de correo   electrónico, según corresponda la zona de la obra:
a. Capital: matriculacion_capital@metrogas.com.ar
b. Provincia: matriculacion_provincia@metrogas.com.ar 
2. Como respuesta a su correo se enviará el/los formulario/s de rechazo y se aguardará por la misma vía la devolución del Matriculado de su notificación, debiendo adjuntar, mediante escaneo o foto, el/los documento/s remitidos con su firma de puño y letra.
3. El/los formularios de rechazo, se enviarán al correo electrónico informado por el matriculado en su última declaración jurada y que figuran en los registros de MetroGAS S.A.
 
Nota importante: vale destacar que no se dará curso a ningún trámite hasta tanto el matriculado no haga cumplimiento de la notificación antes mencionada.

LIBRE DE DEUDA PARA OTRA DISTRIBUIDORA

Pasos para registrarte:

1. Para realizar este trámites, deberás registrarte aquí.
2. Una vez enviada la solicitud, deberás revisar tu correo, ya que te llegará un e-mail para activar tu cuenta.
3. Una vez activada la cuenta, a las 48 horas hábiles, un operador de MetroGAS se contactará mediante videollamada para validar los datos y habilitarlo a gestionar la solicitud del Libre de Deuda a través del Asistente Virtual de Matriculados. 

Una vez registrado si querés ver el paso a paso de como autogestionar virtualmente tus Libre Deuda, descargá el instructivo aquí.

Debido a la etapa de contingencia sanitaria que estamos atravesando, la presentación de formularios 3.5 por 1022 con gas cortado, la presentación de trámites de matrícula y la presentación de trámites de legajos de instalaciones nuevas (no habitadas), podrá realizarse únicamente a través de nuestra web. No tenés que concurrir a nuestras oficinas.

PRESENTACIÓN DE TRÁMITES DE MATRíCULA 

Exclusivamente será válido para trámites por:

  • Alta de matrículas
  • Alta de matriculados otra Distribuidora
  • Renovación Anual de Matrículas (matrícula impaga 2018 y/o 2019)
  • Reincorporación de Matrículas
  • Cambio de Categoría
  • Reposición de Carnet
  • Nota de certificado para presentar al ENARGAS

CON TURNO ONLINE

Pedí tu turno online

1. Seleccioná la oficina técnica de acuerdo al domicilio de su DNI y la opción “Tramites de Matrículas”. 
2. Elegí día y hora. 
3. Completá tus datos para finalizar. De lo contrario tu turno no será registrado. 
4. Verificá tu casilla de correo electrónico para confirmar tu turno. 
5. Enviá tu mail y uno de nuestros operadores se estará contactando vía llamada telefónica para verificar y validar el trámite presentado.

Si querés ver el paso a paso de como hacerlo, descargá el instructivo aquí.

PRESENTACIÓN FORMULARIOS 3.5 POR 1022 CON ANTECEDENTE DE CORTE POR 1022 Y POR LEGAJO DE OBRA

En virtud de las recientes implementaciones tecnológicas realizadas en nuestros sistemas, le comunicamos que a partir del 13/10/2020 la presentación de trámites será sin la solicitud de turno. 

Para la presentación de 3.5 por 1022  tene en cuenta lo siguiente: 
1. Podrás presentar pedidos de inspección 3.5 con antecedente de corte por 1022 por Espacios Privados y Espacios Comunes. 
2. Al ingresar la presentación, se considerará que la obra se encuentra terminada y disponible para realizar la visita de inspección 
Si querés ver el paso a paso de cómo hacerlo, descargá el instructivo aquí​.

Para la presentación por Legajos de Obra si querés ver el paso a paso de cómo hacerlo, descargá el instructivo aquí.

Los contactos tanto para validar el trámite como para coordinar la visita de inspección respectivamente, se realizaran según disponibilidad de nuestros equipos. Debido a la emergencia sanitaria algunos procesos podrán verse afectados. 

Aclaración importante: todos los turnos online que habían sido tomados previamente serán atendidos, en la fecha y horarios respectivos, solicitados por los instaladores matriculados.