Whatsapp
Emergencias
Chat

La lectura del medidor nos permite determinar tu consumo de gas mediante los dígitos que registra el medidor instalado en tu domicilio.

Es importante para poder facturar exactamente lo que consumís entre un período y otro y así evitar la emisión de facturas con consumos estimados.

Ante la imposibilidad de realizar la lectura del medidor, la emisión de facturas estimadas podría causar consumos acumulados.

Si sos un Cliente Residencial la lectura se realiza en forma bimestral, esto quiere decir que el lecturista pasará por tu domicilio cada 60 días.

Si sos un Cliente No Residencial la lectura se realiza en forma mensual, esto quiere decir que el lecturista pasará por tu domicilio cada 30 días.

Es muy importante que sepas y tengas en cuenta estas recomendaciones para que podamos tomar la lectura del medidor de tu suministro

Te recordamos las siguientes pautas:

  • Si el medidor se encuentra en una sala en el interior del domicilio, asegurate que siempre haya alguien que nos permita el acceso. Es fundamental permitir el acceso al lecturista en los periodos de lectura correspondiente, ya sea por intermedio del encargado o cualquiera de los copropietarios ante inexistencia y/o ausencia del mismo.
  • Las puertas del gabinete, sala o espacio destinado a la ubicación del medidor deben ser las reglamentarias y encontrarse en buen estado.
  • Mantené el nicho o la sala de medidores despejados, sin objetos que dificulten el acceso a los medidores.
  • No utilices el nicho para guardar elementos que puedan obstruir la lectura o el mantenimiento.
  • Procurá que el espacio esté limpio y bien iluminado para que el personal autorizado pueda trabajar de manera segura y eficiente.

Siguiendo estas recomendaciones garantizás la seguridad, el buen funcionamiento del servicio y que la lectura sea correcta.

La distribuidora tendrá derecho a acceder a las instalaciones del cliente y a todos los bienes suministrados por la misma, a los efectos de inspeccionar las instalaciones del cliente inherentes a la prestación del servicio, realizar la lectura de los medidores, verificación o reparación de sus instalaciones utilizadas en conexión con el suministro o para el retiro de los bienes del mismo.

En caso de encontrarte ausente, nuestro lecturista dejará el correspondiente aviso para que puedas informarnos la lectura del medidor.

Oficina Virtual

Podés informar la lectura de tu medidor a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá a Oficina Virtual.
  2. Seleccioná “Crear trámite”.
  3. Seleccioná “Informar la lectura de tu medidor”.

Enviá por WhatsApp la palabra LECTURA al 11 3180 2222 o haciendo clic acá.

En caso de encontrarte ausente, nuestro lecturista dejará el correspondiente aviso para que puedas informarnos la lectura del medidor. Es importante que respondas al mismo informando la lectura del medidor dentro de las 48 hs. posteriores a la visita.

Ubicá tu medidor de gas, anotá los números que se muestran en color negro en el visor de tu medidor.

En tu factura podés visualizarla en la sección “Lecturas y consumos”, tu lectura es el número que figura en el recuadro “estado” de lectura actual.

Te recordamos que tal como lo indica el reglamento de servicio, cuando la Distribuidora no pueda leer el medidor, podrá estimar la cantidad de Gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, indicando en la misma que se trata de una lectura estimada (“LE”).

No se admitirán más de TRES (3) lecturas estimadas consecutivas y tampoco más de TRES (3) lecturas estimadas por año calendario, salvo casos de fuerza mayor (*), correspondientes al mismo medidor.

(*) En ningún caso, la Distribuidora podrá efectuar más de seis estimaciones de consumo consecutivas. La Distribuidora deberá arbitrar los mecanismos previstos en el punto 6.7. de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución a los fines de poder tomar la lectura real o, eventualmente, efectuar el corte de suministro al usuario implicado.
Para más información ingresá al Reglamento de Servicio haciendo click acá.

Chat