NIVEL DE SEGMENTACIÓN
En el marco del Decreto 332/2022 y 465/2024, la segmentación energética se implementó a través de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Por medio del mismo, el Estado Nacional podrá identificar a los usuarios que necesiten el subsidio.
Este esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:
Más información click aquí.
CATEGORÍA DE CLIENTE
Las categorías correspondientes a usuarios residenciales son ocho y se definen en cada período de facturación, considerando los consumos de los últimos 12 meses.
También tenés que distinguir si el servicio se presta dentro de Capital Federal o en Gran Buenos Aires. Esto lo encontrarás en la factura como CA y PR respectivamente.
Ejemplo: R1CA
R1: Tarifa Residencial 1
CA: Capital Federal
Esta bonificación tiene el objeto de beneficiar a los sectores más vulnerables.
Los beneficiarios de la Tarifa Social contarán con bloques de consumo subsidiado que se complementan con los correspondientes al segmento de menores ingresos (N2). La determinación del descuento por Tarifa Social se aplicará de acuerdo a lo establecido en la Nota ENARGAS NO-2024-66523039-APN-DIRECTORIO#ENARGAS
Más información click aquí.
Esta categoría, establecida por la RESOL-2019-146-APN-SGE#MHA, define un tratamiento particular a aplicar a determinadas fundaciones y asociaciones sin fines de lucro. Las ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO (EBP) disponen de una tarifa diferenciada.
Si no sos beneficiario de ninguna bonificación o tarifa diferencial, se te aplicará la tarifa plena.
Es importante que tengas presente los valores actuales de los cargos por la gestión de facturas vencidas y la reconexión del servicio por falta de pago. Podés visualizarlos en TASAS Y CARGOS.
Para conocer más detalle sobre las categorías de clientes, hacé click aquí.
Dirección: Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C1267AAB, Buenos Aires, Argentina.
Consultas y trámites comerciales: 0800-333-6427 (MGAS). Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs.
E-mail: atencionclientes@metrogas.com.ar
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingresá aquí.
Normativa – Terminos y Condiciones
EMERGENCIAS
0800-999-1050
LAS 24HS
LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Teléfono alternativo: 0800-333-6427
Consultas y trámites comerciales
0800-333-6427
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs