Whatsapp
Emergencias
Chat

SI SOS DESARROLLADOR, INVERSOR O ARQUITECTO Y EMPEZASTE O ESTÁS EMPEZANDO UN NUEVO PROYECTO, TENÉS UN CANAL EXCLUSIVO PARA DARTE RESPUESTA A TODAS TUS PREGUNTAS SOBRE LOS TRÁMITES DE INSTALACIÓN DE GAS

Para contactarte con nosotros escribinos a desarrollocomercial2@metrogas.com.ar o envianos un mensaje por  WhatsApp al 11-3850-6345 de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.

Te responderá un Ejecutivo de Cuentas quien te acompañará en tu nuevo proyecto hasta que puedas conectarte a la red de gas de MetroGAS.

¡Esperamos tu contacto!

  • Asesoramiento en soluciones de gas.
  • Seguimiento y priorización de trámites (Extensión de Red; Factibilidad; Inspección Parcial; Inspección Final; Alta de Servicio; Conexión de servicio; Colocación de medidor; Rehabilitación por F1022).
  • Visita a obras.

Un gasista matriculado deberá pedir la Factibilidad completando el formulario 3-4A y un plano, mediante su usuario de AVM (Atención Virtual Matriculados)

Tener en cuenta la categoría del gasista matriculado

En la misma se evaluará si la red de gas puede abastecer el consumo solicitado.

El proyecto de gas incluye el recorrido de la cañería, diámetros, materiales, ubicación de medidores y planta reguladora.

Si el resultado es Factible o No Factible el instalador matriculado podrá construir la instalación interna y luego solicitar la inspección parcial / final por medio del formulario 3.5.

Si resulta No Factible se deberá solicitar un Proyecto de extensión de red por no contar con caño mayor por el frente del domicilio o, que el caño existente no abastezca el consumo solicitado.

Con Factibilidad “Factible” e inspección final aprobada, estarás en condiciones de solicitar el Alta de contrato desde Oficina Virtual.

Puntos claves del proceso:

Escribinos por mail a desarrollocomercial2@metrogas.com.ar detallando fecha y medio de presentación, aportando tus datos de contacto y nos comunicaremos con vos.

Registrate en nuestra Oficina Virtual, sección hogares, una vez que ingresaste con tu usuario hacé click en trámites y selecciona la opción crear trámites. Desde esta sección presiona trámites técnicos y en el desplegable elegí validación de legajos. 

Chat