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Antes de comenzar el trámite para acceder a la red de gas, desde aquí podés consultar si tu domicilio cuenta con los requisitos necesarios para hacerlo

Para acceder a la red de gas natural, primero tenés que saber si tu domicilio cuenta con red de gas o es necesario realizar una extensión de red. 

¿Qué significa que mi domicilio cuenta con red de gas?

Significa que el caño que abastece de gas a la cuadra pasa por tu domicilio y es posible conectarte a la red. En caso de que el caño no pase por tu domicilio, será necesario que realices una extensión de red. 

TENGO RED DE GAS EN MI CUADRA

Para acceder al servicio es importante que tus instalaciones internas se encuentren en condiciones.

Si todavía no contás con la instalación interna de gas en tu domicilio o debés realizar una modificación, deberás contactarte con un gasista matriculado para que realice el trabajo. Conocé el listado de gasistas haciendo click aquí. Después de que el gasista matriculado finalice el trabajo, deberá solicitar una inspección a nuestro equipo técnico el cual visitará tu domicilio para asegurarse de que la instalación sea segura. Luego podrás continuar con el trámite.

Si contás con la instalación interna de gas en tu domicilio, seguí estos pasos:

Para comenzar, debés iniciar el trámite de Alta de Servicio desde nuestra Oficina Virtual.

  • Ingresá a Oficina Virtual.
  • Seleccioná el trámite “Alta de Contrato”.
  • Seleccioná “A partir de una dirección” y seguí los pasos.

También podés concurrir a una de nuestras Oficinas comerciales. Hacé click aquí y programá un turno para iniciar la solicitud.

Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.   

Al finalizar el trámite te daremos tu número de cliente que será requerido para cuando quieras hacer consultas y/o trámites.

Luego de 72hs hábiles del inicio del trámite, nuestro equipo técnico concurrirá a tu domicilio a colocar el medidor y dejará todo listo para que puedas empezar a hacer uso del servicio. Recordá que para colocar el medidor es necesario que nos reciba una persona mayor de 18 años.

NO TENGO RED DE GAS EN MI CUADRA O LA FACTIBILIDAD RESULTÓ “NO FACTIBLE”

Deberás solicitar una extensión de red. Para hacerlo, es necesario que envíes según el caso:

  • Nota de solicitud de extensión de red informando:
  • DNI del solicitante.
  • Calle
  • Entre calles
  • Calle trasera
  • Número de puerta
  • Localidad
  • Plancheta catastral o croquis de ubicación de la / las  vivienda/s en donde se visualicen las calles laterales y trasera demarcando el/los lotes a suministrar gas (enviar captura imagen de Google maps , CartoArba, etc.) o formulario F3.4A en estado “NO FACTIBLE”.
  • Descargar y completar la planilla adjunta (adherencia) (click aquí para descargar Excel) / (click aquí para descargar PDF)
  • Nota de solicitud de extensión de red informando:
  • DNI/CUIL/CUIT del solicitante.
  • Calle
  • Entre calles
  • Calle trasera
  • Número de puerta
  • Localidad
  • Formulario F3.4A en estado “NO FACTIBLE”, sin excepción, en el caso de no tener factibilidad deberá comunicarse con un gasista matriculado
  • Escritura.
  • En caso de corresponder: constitución de sociedad/ fideicomiso, poder/ acta de asignación de autoridades vigente.
  • Adicionalmente descargar y completar la planilla adjunta (adherencia)  (click aquí para descargar Excel) / (click aquí para descargar PDF)

En caso de ser una entidad pública sumar:

  • Decreto de nombramiento del firmante.
  • Documentación que acredite la titularidad del terreno.

Enviar toda la documentación requerida al mail adm_obras_terceros@metrogas.com.ar en formato PDF o JPG con el título: Solicitud de extensión de red + (domicilio para el cual se realizará la misma). Para más información (click aquí)

Programa Mi Primera Llama

Conocé cómo solicitar el préstamos para la conexión a la red de gas domiciliaria a través del Banco Nación.

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