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SI NO SOS EL TITULAR DE LA FACTURA, HACÉ EL TRÁMITE PARA CAMBIARLO

Para efectuar el cambio de titularidad: 

  • Presentar nota solicitando el Cambio de Titularidad con membrete de la Sociedad y firmada por apoderado o representante de la firma. En la nota, deberá consignarse:
    • Motivo de la solicitud (compra, alquiler del predio, etc.).
    • Nº de Cliente / Cuenta (10 dígitos ubicado en la factura debajo de la fecha de vencimiento), y nombre del titular anterior (o adjuntar fotocopia última factura).
    • Ubicación del predio (calle, número, entrecalles, localidad).
    • Domicilio donde se desea recepcionar la factura de MetroGAS y Domicilio Legal.
    • Contacto comercial (nombre y apellido, teléfono y mail).
    • Contacto técnico (nombre y apellido, teléfono y mail).
    • Mail para facturación electrónica.
    • La nota de pedido debe tener la firma del apoderado o la presentación de copia simple del poder, actualizada y en original con el documento que avale la condición de la persona para representar a la sociedad.
  • Deberás informar el pedido escribiendo a grandesclientesindustrias@metrogas.com.ar o contactando a tu Ejecutivo de Cuentas, y una vez hecho el contacto, acercála documentación requerida a nuestra Gerencia de Grandes Clientes sito en la calle Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, Capital Federal de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 17 hs.
  • El cambio de titularidad solo se llevará adelante si la cuenta está saldada y no hay expedientes de Fiscalización y Control en curso.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Toda la documentación presentada, deberá estar firmada en original (sello y aclaración), por el apoderado o responsable de la empresa y acompañada con una fotocopia simple del poder que acredite su responsabilidad. 

Ante cualquier consulta comunicate con tu Ejecutivo de Cuentas. Para conocer quién es el ejecutivo que se encuentra a cargo de tu empresa, consultá a grandesclientesindustrias@metrogas.com.ar, citando siempre el N° de Cliente/Cuenta de 10 dígitos que figura en la factura de consumo.

Adjuntar: 

  •  Fotocopia simple de Escritura o Contrato de alquiler del predio donde está ubicado el establecimiento.
  • Fotocopia simple de Estatutos de conformación de la Sociedad o Contrato Social (si es SRL).

Condición impositiva:

  • Constancia de inscripción en la Dirección General Impositiva actualizada o Credencial Fiscal creada por Resol. Gral. Nº 663/99, debidamente firmado en original por el responsable, con aclaración de firma.
  • Si son Agentes de Percepción: fotocopia Régimen Especial ingreso al IVA (Resolución DGI Nº 3125/3337) o fotocopia de la publicación en el Boletín Oficial.
  • Régimen de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos – Resol. DGR 2498: Atento que MetroGAS es Agente de Percepción deberán adjuntarnos fotocopia de la Constancia de Inscripción en el mencionado impuesto como Contribuyente Local o el formulario CM 01 si están incluidos en Convenio Multilateral. En caso de estar exentos adjuntar fotocopia de la Resolución que reconoce la exención. Cualquiera de ellos firmado en original con sello aclaratorio por titular o apoderado autorizado.
  • Cualquier documentación impositiva que crea menester presentar a los fines de la futura facturación (excepciones, certificados, etc).

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Para inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (*):
    • Inscripción en el mencionado impuesto como Contribuyente Local o el formulario CM 01, si están incluidos en Convenio Multilateral.

     En caso de estar exentos, se pide adjuntar la fotocopia de la Resolución que reconoce la exención. 

(*) Toda documentación respaldatoria debe estar firmada en original con sello aclaratorio por el titular o el apoderado autorizado. Si posee el formulario R 355, se solicita acompañar a la fotocopia con el original para constatar. 

  • Para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (*):
    • Copia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
    • Constancia de CUIT, CUIL o CDI. (Actualizado a la fecha de envío)
    • Formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (Declaración Jurada), el cual podrás solicitar en mesa de informes o en el sitio de la Dirección Provincial de Rentas. Para imprimir el formulario R-531 hacé click aquí.

(*) Conforme con la Disposición Normativa Serie “B” 071/05, reglamentaria de la Ley 10.397 (obligatoria para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires) de la Dirección Provincial de Rentas, a partir del 1 de octubre de 2004 se deberá, adicionalmente, presentar el formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (Declaración Jurada). Su incumplimiento genera las sanciones previstas en el art. 51 de la Ley 10.397.

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