Whatsapp
Emergencias
Chat

FILOSOFÍA

En MetroGAS somos parte de una gran red de confianza y trabajamos así por el bienestar de las personas, enfocándonos en el hogar como núcleo del bienestar colectivo.

Para ellos, desde nuestro abordaje de la Sustentabilidad, impulsamos la Responsabilidad Social Promoviendo vínculos comprometidos con una mirada de 360°, que integra a diferentes actores de nuestro quehacer. Gestionamos con ellos proyectos de impacto positivo en el desarrollo integral de las comunidades donde estamos presentes.

NUESTROS EJES

Construyendo sobre un rico capital técnico/social y en continuidad con los avances y aprendizajes de los últimos años, nuestros ejes actuales de la estrategia de Sustentabilidad y de Responsabilidad Social Empresarial, son una invitación concreta a la acción.

Ellos enmarcan un abordaje amplio que nos permite encarar las problemáticas que tomamos desde diferentes facetas y también, desde distintas fases de madurez del proyecto en sí.

Nuestros programas orientan los programas actuales y dan también lugar a nuevas iniciativas futuras. Ellos son:

DESARROLLAR

Formación técnica, ética y de servicios.

Formación en escuelas técnicas sobre la industria del gas y las instalaciones internas domiciliarias, entrenando a los alumnos como potenciales gasistas matriculados y formando también a docentes para su réplica y escala. Lo realizamos anualmente con participación de profesionales y ejecutivos de nuestra empresa, entrenados especialmente para compartir su saber. Parte de sus actividades se realizan en nuestro Centro de Entrenamiento Técnico modelo. Ver video.

Otro programa que gestionamos en escuelas técnicas se da en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires e impulsa la inserción de los jóvenes en el proceso productivo, aplicando técnicas innovadoras de producción con desarrollo de piezas concretas, utilizadas en el mantenimiento y actualización de la red.

Estos programas, se encuentran respaldados desde un acuerdo marco con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y gestión fluida con la Dirección de Escuelas Técnicas de la Ciudad.

Acompañamos a nuevos usuarios en su primera adopción del gas natural como una opción aportante de bienestar. Fomentamos ante ellos el uso cuidado y responsable brindando en su comunidad información relativa al servicio (diferenciales del gas natural, conexión, tarifa y facturación), la seguridad (mantenimiento de las instalaciones internos) y el ahorro (pautas de uso eficiente para un consumo medido). También nos vinculamos desde actividades sociales orientadas al fortalecimiento del hogar y las relaciones comunitarias como núcleos del bienestar colectivo.

Con este programa articulamos con políticas públicas que tienen como objetivo la urbanización de sectores vulnerables de nuestra zona de distribución, convencidos que de esta manera potenciamos impactos positivos.

CUIDAR

Sensibilización en seguridad para niños como agentes multiplicadores.

El uso seguro es una preocupación histórica y fundamental en nuestro hacer de empresa. Los niños, por su parte, son agentes de cambio por excelencia, tanto en el ámbito de sus hogares y familias, como en su formación personal. Trabajar con ellos la importancia del cuidado de las instalaciones internas y el buen uso del gas natural permite apalancar la toma de conciencia ciudadana. Así, a través de una presentación lúdica y creativa, animada por facilitadores y producciones audiovisuales, llevamos a las escuelas y ámbitos de la infancia nuestro programa de promoción de hábitos de protección de las instalaciones internas. Ver video.

Si tu escuela quiere ser parte del Programa, escribínos a: sustentabilidad@metrogas.com.ar.

Cuidado y apoyo social desde la facilitación de acceso al servicio.

Con este programa buscamos estar cerca de las organizaciones sociales que trabajan en la zona de operación de MetroGAS realizando o mejorando sus instalaciones internas. Las acompañamos con la obra técnica y posibles mejoras edilicias necesarias para garantizar las condiciones de seguridad que exige el servicio y las orientamos también en la tramitación del alta, siempre y cuando cumplan con los criterios de alcance y elegibilidad definidos.
Para dar prioridad a las organizaciones que requieran este apoyo evaluamos aspectos sociales (como tipo de labor y cantidad de beneficiarios), técnicos y legales (uso formal de la propiedad, estado, reconocimiento a su accionar, etc).
Si te interesa postular a tu organización, completá el formulario ingresando aquí.

Sensibilización y Carpooling

Como parte de una profundización del compromiso con la Sustentabilidad y tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad en relación al programa “Amigos de la Movilidad Segura y Sustentable”, comenzamos a trabajar fuertemente la movilidad sustentable, generando charlas, talleres de capacitación y encuestas de uso de transporte entre los colaboradores, convirtiendo a una iniciativa en un programa integral y continuo.

En ese marco decidimos integrarnos a una plataforma de carpooling, o movilidad compartida, y elegimos a teneslugar.com, la iniciativa desarrollada por Mercedes Benz y que ya reúne a 8500 colaboradores de 8 empresas comprometidas con la sustentabilidad, la ciudad y su gente.

COMPARTIR

Veamos a nuestros voluntarios como puentes hacia la comunidad y buscamos acompañarlos desde el estímulo, la formación y la gestión. Desde aquí se organizan jornadas y campañas anuales junto a aliados expertos del sector social, en una planificación autónoma y anual. También se abren regularmente convocatorias de ideas, desde donde pueden surgir semillas de nuevos programas o quizás soluciones de abordajes o procesos de gestión comunitaria disruptivas y sostenibles. Nuestro Voluntariado Corporativo se organiza alrededor de un Comité interno y es abierto a todos los colaboradores de la empresa. Ver video.

Transparencia y comunicación.

Buscando consolidar nuestro accionar en torno al triple impacto ( económico, ambiental y social) y proyectarnos en el tiempo ,comenzamos en 2016 el proceso de Reporte siguiendo el estándar y la guía GRI IV. Esto nos permite medir nuestra evolución, a la vez que nos interpela desde la escucha y el diálogo,para aprender y mejorar de manera continua. Nuestra vocación de compartir, también nos mantiene activos en espacios como universidades y foros específicos, donde gustosos compartimos nuestra mirada, aprendizajes y experiencia.

REPORTE 2015-2016
REPORTE 2017-2018
REPORTE 2019-2020

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS, ESCRIBINOS A: sustentabilidad@metrogas.com.ar

Chat