Para realizar el trámite de pedido de factibilidad de suministro, deberás presentar una carta y completar la Planilla de Consumo. Acercamos algunos consejos para agilizar el trámite.
La carta deberá incluir los datos de la empresa o de la persona que solicita el suministro (dirección, teléfono y mail). Es requisito indispensable, asentar en forma clara la ubicación del futuro punto de entrega del suministro, es decir, deberá especificarse cada una de las esquinas de la manzana o un punto físico de referencia posible, incluyendo las calles entre las que se encuentra el predio del establecimiento. En la Planilla de Consumo, es de suma importancia indicar correctamente los caudales horarios inmediatos y futuros por consumir, expresados en m3/h, o bien, otra unidad basada en los productos combustibles que sean reemplazados por gas natural. De no conocer está información el Instalador Matriculado la proveerá.
Deberá indicarse indicar el uso o proceso para el consumo del fluido, el tipo de artefactos y las presiones de trabajo de los quemadores.
Para realizar el trámite se deberá presentar la Carta Modelo y la Planilla de Consumo y podrás enviarlas a drodrigu@metrogas.com.ar o grusso@metrogas.com.ar, para mayor información contactarse telefónicamente al 4309-1228/1243, con el Departamento de Instalaciones Internas de Grandes Clientes.
Si la factibilidad otorgada por Grandes Clientes dio como resultado “NO FACTIBLE” o requiere un servicio en Alta Presión, deberás solicitar extensión de red.
En caso de ser una entidad pública sumar:
Enviar toda la documentación requerida al mail adm_obras_terceros@metrogas.com.ar en formato PDF o JPG con el título: Solicitud de extensión de red + (domicilio para el cual se realizará la misma). Para más información (click aquí)
Se deberá gestionar el permiso para construir la estación de GNC / Dual en el predio elegido, de acuerdo con el uso del suelo normado por el municipio del lugar. Posteriormente, se deberá presentar en MetroGAS el pedido de factibilidad del suministro de gas natural.
Una vez contestada la factibilidad en caso de ser requerido, se solicitará la elaboración del proyecto de ramal externo.
Cumplido con esto, el cliente deberá designar un representante técnico habilitado en los registros de cualquier distribuidora de gas, para que elabore el proyecto de las instalaciones internas, el cual una vez aprobado permitirá la ejecución de la obra.
Para realizar el trámite se deberá presentar la Carta Modelo y la Planilla de Consumo y enviarlas por mail a gmobilia@metrogas.com.ar, para mayor información contactarse telefónicamente al 4309-1233, con el Departamento de Instalaciones Internas de Grandes Clientes.
Si la factibilidad otorgada por Grandes Clientes dio como resultado “NO FACTIBLE” o requiere un servicio en Alta Presión, deberás solicitar extensión de red.
En caso de ser una entidad pública sumar:
Enviar toda la documentación requerida al mail adm_obras_terceros@metrogas.com.ar en formato PDF o JPG con el título: Solicitud de extensión de red + (domicilio para el cual se realizará la misma) Para más información (click aquí)
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