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CLAUSURA DEL SUMINISTRO POR DEFICIENCIAS NORMATIVAS

Recordá que el suministro de gas natural fue clausurado por seguridad ya que las instalaciones no cumplen con algunas de las normas técnicas definidas y requeridas por ENARGAS.

Pasos a seguir para gestionar la reconexión del servicio

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Llamar a un instalador matriculado

Para aquellas instalaciones en las que MetroGAS dejó un formulario de Clausura (F-1022) deberás llamar
a un instalador matriculado (gasista) (*) que realice las reparaciones necesarias para que las instalaciones cumplan con las normas técnicas vigentes.

(*) La nómina de instaladores matriculados (gasistas) habilitados se puede consultar aquí.
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Recomendaciones para edificios

Recomendamos hacer revisar por un instalador matriculado todas las instalaciones, no solo
las observadas en el F-1022, antes de la visita que hará MetroGAS para rehabilitar el suministro.

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SOLICITUD DE INSPECCIÓN POR EL INSTALADOR MATRICULADO

Una vez terminado el trabajo, en un todo de acuerdo a norma, el instalador matriculado (gasista) debe solicitar la inspección a MetroGAS (formulario 3.5 y/o formulario 3.4A y/o formulario 3.3 y/o plano).

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INSPECCIÓN

Al momento de la inspección:

Casas
Se procederá a verificar el Suministro Individual. En caso que la verificación se apruebe, el suministro quedará apto para ser habilitado, de lo contrario se dejará un nuevo formulario de Clausura (F-1022).

Edificios
Primero se verifican los Espacios Comunes por ejemplo: Sala de Medidores (*). En caso que la verificación se apruebe, los Espacios Comunes quedarán aptos para ser habilitados, de lo contrario se dejará un nuevo formulario de Clausura.

Luego de habilitar los Espacios Comunes se procederá a verificar los Suministros Individuales de Uso Común y de Uso Individual (**). Por cada instalación afectada al servicio de gas natural que se verifique que se encuentra fuera de norma se entregará un formulario de clausura (F-1022).

Esta verificación no necesariamente se hará el mismo día que se realiza la de Espacios Comunes. Si no te encontrás presente al momento de la inspección, la instalación de tu casa no podrá ser verificada por ende permanecerá sin suministro, debiendo comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de MetroGAS al 0800-333-6427 o por WhatsApp al 11-3180-2222 para solicitar una próxima visita.

(*) “Espacios Comunes”: Planta Reguladora, Sala de Medidores, Gabinete, Sala de Calderas, entre otros.
(**) “Suministro Individual de Uso Común”: Termotanque, Caldera, Grupo Electrógeno, entre otros. “Suministro Individual de Uso Individual”: Cocina, Calefón, Termotanque, Estufas, entre otros.

  • El documento que el Operador Técnico entregó al momento de clausurar el suministro de gas es un formulario de clausura (F-1022). No detalla todas las posibles fallas de las instalaciones. No constituye la lista de todos los trabajos a realizar.
  • Las reparaciones requieren la intervención de un gasista matriculado.
  • Si al momento de la rehabilitación hubiera algún “Suministro Individual” (ejemplo: caldera central, departamentos, etc.) cuya instalación no cumpliera con las normas, dicho Suministro Individual no será rehabilitado.
  • No existe ningún tipo de relación comercial entre los matriculados de dicha nómina y MetroGAS.
  • La relación Cliente/Matriculado es de libre acuerdo entre dichas partes. La reconexión/restitución de un suministro sin la intervención de la Distribuidora, no solamente es riesgosa, sino que constituye una conexión clandestina.
  • Recomendamos hacer revisar el resto de instalaciones por un instalador matriculado (gasista) antes de la verificación que hará MetroGAS previa a la rehabilitación del suministro para, de ser necesario, realizar las reparaciones para adecuarlas a las normas vigentes.
  • MetroGAS no cobra ningún trámite de Inspección.
  • A través del Programa Transparencia, ponemos a su disposición un canal donde denunciar cualquier acción deshonesta. Comunícate al 0800-666-2646. Línea anónima y confidencial.
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