Consejos útiles para utilizar el gas natural en forma segura
- Realizá las instalaciones de gas y la colocación de artefactos, únicamente a través de gasistas matriculados.
- Instalá únicamente artefactos que estén aprobados por un organismo oficial de certificación y que posean la oblea correspondiente.
- No obstruyas los conductos ni las rejillas de ventilación. Asegurate de que la chimenea o el conducto de evacuación de gases no estén obstruidos o desconectados.
- Si detectás una anomalía en sus aparatos o en su instalación, avisá al servicio técnico del fabricante o a un gasista matriculado para que lo controlen.
- Mantené la instalación de gas natural en correctas condiciones, con una buena ventilación y hacé un uso correcto de los artefactos.
- Que un instalador matriculado revise tu instalación y tus aparatos de gas periódicamente.
- Antes de realizar cerramientos consultá a un gasista matriculado para asegurar la aptitud de la instalación de gas para las nuevas condiciones, de manera que se prevean las condiciones de ventilación permanente de ambientes y artefactos necesarios para su uso seguro.
- El tubo de salida de productos de la combustión es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos que lo necesiten. Acudí a un gasista matriculado para que se lo instale, siguiendo la normativa vigente.
- Vigilá el estado de los tubos flexibles de conexión. Instalá solamente tubos flexibles de alta seguridad habilitados para gas natural.
- No se encuentran homologadas las resinas, encontrándose prohibida la localización de perdidas con soluciones corrosivas, agua u otro fluido no autorizado. Su utilización pese a la prohibición, implicará el reemplazo de la cañería afectada.
- El buen estado de la llama (estable y azul) asegura que se está produciendo una buena combustión.
- Evitá que se apague la llama de las hornallas mientras cocinas. Si el humo de la llama tizna las cacerolas, avisá al servicio técnico del fabricante del aparato o llamá a un gasista matriculado.
- Únicamente MetroGAS está autorizado para hacer o modificar una instalación de gas fuera de su domicilio.