A partir de la Resolución N° I/630 del ENARGAS, se estableció un tratamiento específico a aplicar sobre las edificaciones categorizadas como usuarios residenciales sujetas a la Ley 13.512 (Propiedad Horizontal) que dispongan de servicios centralizados de calefacción y/o suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble de manera de dotar de mayor equidad al proceso de categorización previo a la facturación de su consumo:
La Solicitud de Recategorización de Consorcios de Propiedad Horizontal regirá desde la fecha en que el trámite sea aprobado.
La Solicitud de Recategorización de Consorcios solo podrá realizarse de manera online.
Para bajar el instructivo del sistema de Solicitud de Recategorización de consorcios, click aquí.
-Clase D: viviendas sociales construidas por intermedio de operatorias oficiales del tipo FONAVI, BHN, Institutos provinciales de vivienda.
-Clase C: consorcios con servicios comunes.
-Clase B: consorcios con servicios comunes y centrales.
-Clase A: consorcios con servicios comunes, centrales y de confort.
-Clase A1: consorcios con servicios comunes, centrales, confort y de súper confort.
-Piscina: indicar si el edificio cuenta con piscina y si la misma es climatizada.-Gimnasio: indicar si el edificio cuenta con gimnasio.-Solarium: indicar si el edificio cuenta con solarium.-Salón de usos múltiples: indicar si el edificio cuenta con SUM.-Lavadero común con lavarropas automáticos y/o secarropas automáticos: indicar si el edificio cuenta con estos servicios.-Servicio de seguridad privada: indicar si el edificio cuenta con estos servicios.-Cocheras y/o espacio guardacoches: indicar si el edificio cuenta con ellos.
Para realizar cambios en la información enviada, deberás volver a realizar el proceso.
Para poder validar la información recibida por MetroGAS, accedé al sistema con tu nombre de usuario y clave, y allí podrás verificar el estado de las declaraciones que has ingresado.
Para realizar consultas u obtener mayor información, podés llamarnos por teléfono al 0800-333-6427 o al 4309-1000 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs.
Dirección: Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C1267AAB, Buenos Aires, Argentina.
Consultas y trámites comerciales: 0800-333-6427 (MGAS). Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingresá aquí.
Normativa – Terminos y Condiciones
EMERGENCIAS
0800-999-1050
LAS 24HS
LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Teléfono alternativo: 0800-333-6427
Consultas y trámites comerciales
0800-333-6427
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs