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Conocé cómo realizar el cambio de titularidad

Podés hacer el trámite de cambio de titularidad de manera rápida y fácil siguiendo estos pasos:
1- Ingresá tu número de cliente
2- Completá tus datos personales

También podés realizar el cambio de titularidad a través de nuestra Oficina Virtual.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Factura del servicio
  • Documento de Identidad (DNI copia de frente y dorso de la tarjeta)
  • Documentación que acredite la relación con el inmueble (alguna de las siguientes opciones):
    • Título de propiedad (*)
    • Boleto de compraventa (*): para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
    • Certificado de título de propiedad en trámite (*): expedido por Escribano público.
    • Contrato de locación vigente (*): para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
    • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio (con vigencia de 30 días) expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
    • Otro servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o rentas).
    • DNI con domicilio actualizado.

(*) En caso de no figurar el nombre de la calle o el número, deberás adicionalmente adjuntar el correspondiente Certificado catastral.

  • Para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (**):
    • Formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (Declaración jurada), el cual podrás solicitar en mesa de informes o en el sitio de la Dirección Provincial de Rentas. Para imprimir el formulario R-531 hacé click aquí.

Conforme con la Disposición Normativa Serie “B” 071/05, reglamentaria de la Ley 10.397 (obligatoria para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires) de la Dirección Provincial de Rentas, a partir del 1 de octubre de 2004 deberás adicionalmente, presentar el formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (declaración jurada). Su incumplimiento genera las sanciones previstas en el art. 51 de la Ley 10.397.

Recordá que, si te dirigís a una oficina comercial no es necesario llevar toda la documentación física, podes enviarla por mail a: documentacion + oficina a la que te dirigís @metrogas.com.ar. Por eiemplo: documentacionlomas@metrogas.com.ar

En caso de no poder concurrir el solicitante, la persona que efectúe el trámite deberá presentar, además de la correspondiente documentación, una autorización del solicitante o un poder para obrar en su nombre, junto con el original y la fotocopia de ambos documentos personales (autorizante y autorizado).

  • Propietarios: en aquellos casos en los cuales la propiedad hubiese sido ocupada ilegalmente y se hubiesen realizado acciones judiciales para recobrar la posesión de la misma, además deberás presentar:
    • Inicio del Juicio de desalojo
    • Mandamiento judicial de desalojo y Acta de posesión del inmueble
Será de suma importancia acompañar en todos estos casos, el contrato de locación del usufructuante, para determinar si la deuda se encuentra comprendida dentro o fuera del período de locación.

  • Inquilinos: deberás presentar una nota del propietario (*), acompañada con copia de 1° y 2° página del documento y fotocopia del Título de Propiedad.
(*) NOTA TIPO
Yo (nombre y apellido del propietario) poseedor del documento tipo (tipo), N° (número de documento), con domicilio en (domicilio del propietario), certifico que el portador de la presente (nombre y apellido del inquilino) no efectúa renovación de contratos anteriores, sino que este es el primero en celebrarse.
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