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Conocé cómo realizar el cambio de titularidad

Podés hacer el trámite de cambio de titularidad de manera rápida y fácil siguiendo estos pasos:
1- Ingresá tu número de cliente
2- Completá tus datos personales

También podés realizar el cambio de titularidad a través de nuestra Oficina Virtual.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Factura del servicio
  • Documento de Identidad (DNI copia de frente y dorso de la tarjeta)
  • Documentación que acredite la relación con el inmueble (alguna de las siguientes opciones):
    • Título de propiedad (*)
    • Boleto de compraventa (*): para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
    • Certificado de título de propiedad en trámite (*): expedido por Escribano público.
    • Contrato de locación vigente (*): para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
    • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio (con vigencia de 30 días) expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
    • Otro servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o rentas).
    • DNI con domicilio actualizado.

(*) En caso de no figurar el nombre de la calle o el número, deberás adicionalmente adjuntar el correspondiente Certificado catastral.

  • Para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (**):
    • Formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (Declaración jurada), el cual podrás solicitar en mesa de informes o en el sitio de la Dirección Provincial de Rentas. Para imprimir el formulario R-531 hacé click aquí.

Conforme con la Disposición Normativa Serie “B” 071/05, reglamentaria de la Ley 10.397 (obligatoria para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires) de la Dirección Provincial de Rentas, a partir del 1 de octubre de 2004 deberás adicionalmente, presentar el formulario R-531 V3 – Provincia de Buenos Aires (declaración jurada). Su incumplimiento genera las sanciones previstas en el art. 51 de la Ley 10.397.

En caso de no poder concurrir el solicitante, la persona que efectúe el trámite deberá presentar, además de la correspondiente documentación, una autorización del solicitante o un poder para obrar en su nombre, junto con el original y la fotocopia de ambos documentos personales (autorizante y autorizado).

  • Propietarios: en aquellos casos en los cuales la propiedad hubiese sido ocupada ilegalmente y se hubiesen realizado acciones judiciales para recobrar la posesión de la misma, además deberás presentar:
    • Inicio del Juicio de desalojo
    • Mandamiento judicial de desalojo y Acta de posesión del inmueble
Será de suma importancia acompañar en todos estos casos, el contrato de locación del usufructuante, para determinar si la deuda se encuentra comprendida dentro o fuera del período de locación.

  • Inquilinos: deberás presentar una nota del propietario (*), acompañada con copia de 1° y 2° página del documento y fotocopia del Título de Propiedad.
(*) NOTA TIPO
Yo (nombre y apellido del propietario) poseedor del documento tipo (tipo), N° (número de documento), con domicilio en (domicilio del propietario), certifico que el portador de la presente (nombre y apellido del inquilino) no efectúa renovación de contratos anteriores, sino que este es el primero en celebrarse.
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