Cuando por razones de seguridad debemos interrumpir el suministro, el equipo de Desarrollo Comercial de MetroGAS está a tu disposición para guiarte en el proceso de rehabilitación del servicio, desde el momento del corte hasta que el edificio vuelva a tener gas. Podés contactarte por WhatsApp al 11-3180-2222
En caso de que los arreglos que deban enfrentar no puedan ser cubiertos por el giro normal de expensas del edificio, te adjuntamos información sobre bancos que brindan créditos para consorcios.
Ingresá aquí para conocer más sobre los bancos que brindan créditos para consorcios.
Verificación de los Espacios Comunes (*). En caso de que la verificación se apruebe, los Espacios Comunes quedarán aptos para ser habilitados, de lo contrario se
dejará un nuevo formulario de Clausura.
Luego de habilitar los Espacios Comunes se procederá a verificar los Suministros
Individuales de Uso Común y de Uso Individual (**). Por cada instalación afectada al servicio de gas natural que se verifique que se encuentra fuera de norma se entregará un
formulario de clausura (F-1022).
Recordá que esta verificación no necesariamente se hará el mismo día que se realiza la de Espacios Comunes.
Las instalaciones que no pudiesen ser revisadas permanecerán sin suministro
debiendo comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de MetroGAS al 0800-333-
6427 o por WhatsApp al 11-3180-2222 para solicitar una próxima visita.
(*) “Espacios Comunes”: Planta Reguladora, Sala de Medidores, Gabinete, Sala de Calderas, entre otros.
(**) “Suministro Individual de Uso Común”: Termotanque, Caldera, Grupo Electrógeno, entre otros. “Suministro Individual de Uso Individual”: Cocina, Calefón, Termotanque, Estufas, entre otros.
Se produce cuando detectamos que existen apartamientos normativos que el consorcio
debe corregir y dejamos un formulario 1022 con un plazo determinado para que se puedan
realizar las adecuaciones.
Las correcciones a la instalación más frecuentes son:
Recordá que vamos a estar contactándote para ver los avances en las adecuaciones. En caso de que el plazo se cumpla y no se hayan registrado avances se procederá al corte del suministro.
Con gastos pequeños y programados se puede contar con instalaciones comunes
seguras, en condiciones y evitando posibles cortes.
Mantenimientos preventivos – Ítems a verificar
Una vez hecha esta tarea, una vez al año deben verificarse los ítems 1 al 3.
Recordá que cuanto más antiguos sean los artefactos e instalaciones, las revisiones deben ser más frecuentes para asegurar su funcionamiento.
Dirección: Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C1267AAB, Buenos Aires, Argentina.
Consultas y trámites comerciales: 0800-333-6427 (MGAS). Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs.
E-mail: atencionclientes@metrogas.com.ar
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingresá aquí.
Normativa – Terminos y Condiciones
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