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Cuadros tarifarios

Paso 1: Identificá tu categoría de cliente

Para conocer el cuadro tarifario que te corresponde, identificá la tarifa que figura en tu factura.

 

Ejemplo: SGP RES 752
               P3< 180.000 M3

P3: Servicio General




Paso 2: Identificá si sos beneficiario de una bonificación o tarifa diferencial

Beneficio para usuarios de las categorías SGP1 y SGP2 de Servicio Completo:


Aquellos usuarios que estén inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en la Ley N° 24.467, o sean beneficiarios del régimen de la Ley N° 27.218 para Entidades de Bien Público de acuerdo con lo previsto en la Resolución N° 218 del 11 de octubre de 2016 del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, regirá un límite de incremento del CINCUENTA POR CIENTO (50%) en el VALOR DEL GAS (*) de las facturas que se emitan con consumos realizados a partir del 1° de octubre de 2018, tomando como base el monto del VALOR DEL GAS que hubiere correspondido de aplicarse para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación corriente, las tarifas correspondientes a los últimos Cuadros Tarifarios aprobados, incrementando en un CINCUENTA POR CIENTO (50%).

(*)VALOR DEL GAS: Refiere a la suma de los conceptos Cargo Fijo más Cargo Variable (en $/m3) por consumo de gas del período de facturación (en m3 a 9300 kilocalorías).​

 

ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO (EBP)

Esta tarifa define un tratamiento particular a aplicar a determinadas fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.


Paso 3: Visualizá tu cuadro tarifario

 
Vigentes a partir del 8 de octubre de 2018


Vigentes a partir del 1 de abril de 2018 al 7 de octubre de 2018


Los Clientes, estaciones de servicio de GNC, tienen la opción de adquirir el suministro de gas natural en boca de pozo de MetroGAS o bien adquirirlo directamente a empresas Comercializadoras. En este último caso, las tarifas aplicables serán las que figuran en el cuadro tarifario aprobado por el ENARGAS, descontando de corresponder, el precio del gas y el costo de gas retenido incluidos en los cargos por m3 consumido correspondientes a esta categoría de Clientes.

Aquellos que a la fecha no estén recibiendo gas de la distribuidora como servicio completo, sólo podrán acceder a tal modalidad en la medida en que la distribuidora haya garantizado la contratación del suministro de respaldo correspondiente a dicho abastecimiento por el término de doce (12) meses y con vigencia a partir del próximo período estacional. A tales efectos, dichos usuarios deberán solicitar a la distribuidora sus necesidades abastecimiento de gas, con una antelación de, por lo menos, SESENTA (60) días antes del inicio del período estacional que se inicia en abril del año próximo, para que la Distribuidora incluya sus demandas dentro de tal período.​


Tasas y cargos

 
Para conocer más detalle sobre las categorías de clientes, hacé click aquí.