Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Alta del servicio


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Documentación para ser presentada por el nuevo cliente.
 
Especificar por nota los siguientes datos:
  • Domicilio donde deseen recibir la factura de gas. 
  • Domicilio de consumo. 
  • Domicilio legal.
  • Número de Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Nº de CUIT. 
  • Contacto Comercial (nombre y apellido, teléfono y dirección de mail) Contacto Técnico (nombre y apellido, teléfono y dirección de mail).
  • Mail para facturación electrónica.
  • La nota de pedido debe tener la firma del apoderado o la presentación de copia simple del poder, actualizada y en original con el documento que avale la condición de la persona para representar a la sociedad.
     
Adjuntar: 
  • Fotocopia de la Escritura o del Contrato de Alquiler del predio donde está ubicado el establecimiento.
  • Fotocopia de los Estatutos de la Sociedad o del Contrato Social (si es S.R.L.), firma del apoderado y presentación de copia simple del poder.

 

Condición impositiva: 

  • Constancia de inscripción en la Dirección General Impositiva (CUIT) debidamente firmada en original por el responsable, con la correspondiente aclaración de la firma. 
  • Si son Agentes de Percepción: fotocopia del Régimen Especial de Ingreso al I.V.A. (Resolución DGI Nº 3125/3337) o la fotocopia de la publicación en el Boletín Oficial. 
  • Régimen de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos - Disp. Norm. Serie "B" Nº 38/95, modificada por la Disp. Norm. Serie "B" Nº 41/95: atento a que MetroGAS es Agente de Percepción, deberán adjuntarnos la fotocopia de la Constancia de Inscripción en el mencionado impuesto como Contribuyente Local o el formulario CM 01, si están incluidos en Convenio Multilateral. En caso de estar exentos, adjuntar la fotocopia de la Resolución que reconoce la exención. (Cualquiera de ellos firmado en original con sello aclaratorio por titular o apoderado autorizado). (Si posee el Formulario R 355, deberá acompañar a la fotocopia con el original para constatar). 


 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Para inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (*):
    -Inscripción en el mencionado impuesto como Contribuyente Local o el formulario CM 01, si están incluidos en Convenio Multilateral. 
     En caso de estar exentos, se pide adjuntar la fotocopia de la Resolución que reconoce la exención. 
 
(*) Toda documentación respaldatoria debe estar firmada en original con sello aclaratorio por el titular o el apoderado autorizado. (Si posee el Formulario R 355, se solicita acompañar a la fotocopia con el original para constatar).

 
  • Para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires, se deberá presentar adicionalmente (*):
    - Copia del último pago del Impuesto Inmobiliario
    - Constancia de CUIT, CUIL o CDI
    - Formulario R-531 V3 - Provincia de Buenos Aires (Declaración Jurada), el cual podrás solicitar en mesa de informes o en el sitio de la  
      Dirección Provincial de Rentas, para imprimir el formulario R-531 hacé click aquí.
 
(*) Conforme con la Disposición Normativa Serie "B" 071/05, reglamentaria de la Ley 10.397 (Obligatoria para inmuebles ubicados en Prov. de Buenos Aires) de la Dirección Provincial de Rentas, a partir del 1 de octubre de 2004 deberá, adicionalmente, presentar el Formulario R-531 V3 - Provincia de Buenos Aires (Declaración Jurada). Su incumplimiento genera las sanciones previstas en el art. 51 de la Ley 10.397.