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Novedades

Reporte de Sustentabilidad

Compartimos nuestro Primer Reporte de Sustentabilidad 2015-2016 elaborado a partir de estándares internacionales.
En línea con nuestra estrategia de negocios y construyendo sobre un rico capital e historia en gestión socialmente responsable, organizamos nuestro accionar en responsabilidad social empresaria y sustentabilidad basados en tres ejes de trabajo: Educación, Seguridad y Medio ambiente.
Para visualizar el Reporte completo de sustentabilidad hacé click aquí.


Facilidades para el pago de tu factura

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación puso en marcha medidas para facilitar el pago de tu factura.

¿De qué se trata?

La mitad del monto total a pagar de tu factura se incluirá sin interés en la siguiente liquidación.  

¿Qué facturas están alcanzadas por esta medida?

Las facturas que se emitan a partir del 25 de agosto de 2017 y hasta el 31 de octubre de 2017, correspondientes al período de facturación en vigencia.

¿Qué usuarios están alcanzados por esta medida?

Los usuarios residenciales, excepto los beneficiarios de la Tarifa Social; y los que no registren consumo en el período de facturación.


¿Cómo me van a facturar?

Para que puedas organizarte mejor, las facturas bimestrales cuentan con dos talones de pago que, si quisieras, te permitirán abonarlas en 2 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

En las facturas alcanzadas por esta medida, se difiere el pago del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total de la liquidación correspondiente al período de facturación, sin la aplicación de intereses. Dentro del área en la que se detallan los conceptos facturados, se informará el monto diferido bajo la denominación: “Diferimiento de pago 50%”

El monto diferido será incluido en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017, la misma también contará con la posibilidad de abonarla en 2 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.  

¿PUEDO SOLICITAR UNA NUEVA FACTURA PARA PAGAR SIN EL DIFERIMIENTO DEL 50% DEL MONTO TOTAL DEL PERÍODO FACTURADO?

Sí, antes de la fecha de vencimiento de las facturas alcanzadas por esta medida, podrás solicitar la emisión de una nueva liquidación sin el diferimiento del 50% del monto total del período facturado. Para hacer uso de esta opción, tenés que llamar al 0800-333.6427 o 4309-1000 de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs.



Cambios tarifarios

A partir de los consumos del 1° de abril de 2017 se aplicarán nuevos cuadros tarifarios.

Conocé los nuevos cuadros tarifarios haciendo click aquí.

A continuación te contamos lo que hay que tener en cuenta:

  • Para los Clientes Residenciales se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril de 2017 con un tope de acuerdo a las siguientes categorías:

R1, R2.1, R2.2 y R2.3: tope de 300%, o sea que la factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por 4 el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior.

R3.1, R3.2 y R3.3: tope de 350%, o sea que la factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por 4,5 el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior.

- R3.4: tope de 400%, o sea que la factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por 5 el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior.

  • Para los Clientes P de servicio completo (comercios e industrias pequeñas), se aplicará el cuadro tarifario vigente desde el 1° de abril de 2017 con un tope de 500%, o sea que la factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por 6 el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior.
    Los topes establecidos se aplicarán siempre que el monto total de la factura actual supere la suma de $250. En caso de corresponder, se registrará en la factura bajo la denominación “BONIF GAS RES MEyM Nº 212/16”. 

Adicionalmente, los Clientes Residenciales que registren un ahorro en su consumo igual o mayor al 15% respecto a igual período del año 2015, tendrán una tarifa diferencial más baja.  

¿Qué pasa si tengo saldo a mi favor?

Los montos pagados en exceso serán acreditados automáticamente en las próximas facturas hasta agotar el crédito. 

A medida que se emitan las facturas podrás consultarlas aquí.

¿Qué facilidades de pago me ofrecen?

Para que puedas organizarte mejor, la factura bimestral cuenta con dos talones de pago que, si quisieras, te permitirán abonarla en 2 cuotas mensuales y consecutivas sin interés. 

Más información sobre pago de facturas.

¿Continúa la Tarifa Social?

Sí, continúa vigente la Tarifa Social con el objeto de beneficiar a los sectores más vulnerables, quienes abonarán una tarifa sensiblemente inferior a la que correspondería sin la aplicación de este beneficio.

Quienes ya poseen la Tarifa Social seguirán siendo beneficiarios y no necesitan hacer trámite alguno.

Si sos titular del servicio y querés saber cómo acceder a este beneficio, ingresá aquí