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A partir de la Resolución N° I/630 del ENARGAS, se estableció un tratamiento específico a aplicar sobre las edificaciones categorizadas como usuarios residenciales sujetas a la Ley 13.512 (Propiedad Horizontal) que dispongan de servicios centralizados de calefacción y/o suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble de manera de dotar de mayor equidad al proceso de categorización previo a la facturación de su consumo:

Accedé aquí al Sistema de Solicitud de Recategorización de Consorcios

  • Sujetos alcanzados: usuarios con consumos para usos domésticos de equipos comunes al Consorcio o a los condominios en los inmuebles de propiedad horizontal o en condominio, que dispongan de servicios centralizados de calefacción y suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble.
  • Categorización: el consumo promedio anual de los usuarios mencionados en el párrafo precedente, se determinará en función del total de m3 consumidos en el último año móvil del consorcio y la cantidad de unidades funcionales habitacionales que lo integran.
  • Relevamiento: para determinar los sujetos alcanzados por esta resolución, se instrumentó un mecanismo de relevamiento informativo para conocer la cantidad de unidades funcionales que posee cada consorcio.

La Solicitud de Recategorización de Consorcios de Propiedad Horizontal regirá desde la fecha en que el trámite sea aprobado.
La Solicitud de Recategorización de Consorcios solo podrá realizarse de manera online.

¿QUÉ DEBÉS HACER PARA PODER RECATEGORIZAR LA PROPIEDAD?

  • Ingresá a nuestra Oficina Virtual – Trámites – Crear trámite – Facturación y pagos – Recategorización de consorcio.
  • Seleccioná tu número de cliente.
  • Completá la Declaración Jurada con los datos generales del edificio, click aquí.
  • Imprimí y firmá al pie.
  • Adjuntá el DNI del administrador y la Declaración Jurada firmada.
  • Aceptá los términos y condiciones.

DATOS GENERALES DEL EDIFICIO

Te presentamos la guía explicativa para completar la declaración jurada.
Importante: antes de completar los datos de la Declaración Jurada, deberá tener la factura a mano.
  • Número de cliente:
    Son los once (11) números que figuran en dicho campo
  • Dirección del suministro 
  • ¿El suministro informado pertenece a un consorcio de propietarios sujeto a la ley 13.512 (propiedad horizontal)?
    El relevamiento solo pueden realizarlo este tipo de clientes. Para el resto no aplica.
  • ¿El edificio dispone de servicios centralizados de calefacción y suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble?
    Los servicios centrales se diferencian de los individuales debido a que existe una única fuente que abastece a todas las unidades funcionales habitacionales del inmueble, a diferencia de servicios individuales donde cada unidad tiene su propia fuente de generación.
  • ¿Tiene agua caliente central?
    Es cuando existe una única fuente para abastecer de agua caliente a todas las unidades funcionales habitacionales del inmueble.
  • ¿Tiene calefacción central?
    Es cuando existe una única fuente que abastece de calefacción a todas las unidades funcionales habitacionales del inmueble.
  • Clasificación del edificio según Suterh
    Esta clasificación la puede encontrar en el siguiente link.
  • Clasificación del edificio según la propuesta de las cámaras de administradores de consorcios
    Elegí en el menú desplegable la clasificación que corresponda A1, A, B, C o D.
    Descripción de las clases de edificios:
-Clase D: viviendas sociales construidas por intermedio de operatorias oficiales del tipo FONAVI, BHN, Institutos provinciales de vivienda.
-Clase C: consorcios con servicios comunes.
-Clase B: consorcios con servicios comunes y centrales.
-Clase A: consorcios con servicios comunes, centrales y de confort.
-Clase A1: consorcios con servicios comunes, centrales, confort y de súper confort.
  • Antigüedad del edificio
    Elegí en el menú desplegable el rango de antigüedad del edificio (0 a 5, 5 a 10, 10 a 15, etc hasta más de 50).
  • Amenities
    Se refiere a servicios adicionales de confort con que cuenta el edificio.
-Piscina: indicar si el edificio cuenta con piscina y si la misma es climatizada.
-Gimnasio: indicar si el edificio cuenta con gimnasio.
-Solarium: indicar si el edificio cuenta con solarium.
-Salón de usos múltiples: indicar si el edificio cuenta con SUM.
-Lavadero común con lavarropas automáticos y/o secarropas automáticos: indicar si el edificio cuenta con estos servicios.
-Servicio de seguridad privada: indicar si el edificio cuenta con estos servicios.
-Cocheras y/o espacio guardacoches: indicar si el edificio cuenta con ellos.
  • ¿Cuántas unidades funcionales tiene el edificio?
    Es el total de unidades en las cuales esta subdividida la propiedad.
  • Del número anterior, ¿cuántas de estas unidades funcionales son habitacionales?
    Es el total de unidades que se utilizan para vivienda y que disponen de servicios centralizados de calefacción y/o agua caliente abastecidos por el suministro de gas informado. Se deben excluir locales comerciales, oficinas, cocheras, bauleras y toda otra unidad que no sea para estricto uso de vivienda particular.
  • Vivienda del encargado con servicio central
    Consignar si el edificio tiene vivienda del encargado y además si la misma tiene servicios centrales.
  • Representante legal
    Consignar los datos de contacto de quien realiza la administración del edificio para permitir el contacto desde MetroGAS si fuera necesario aclarar la información enviada. Esta persona es la responsable del envío de la información a efectos judiciales, ya que esta información tiene carácter legal.
    En esta sección se deberán completar los datos para poder permitir a MetroGAS contactarse con el representante ante cualquier eventualidad.

Para realizar cambios en la información enviada, deberás volver a realizar el proceso.

Ingresá a nuestra Oficina Virtual para verificar el estado de las declaraciones que has ingresado.

Para realizar consultas u obtener mayor información, podés envianos un mensaje de WhatsApp al 11-3180-2222 y autogestionate las 24hs. del día de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs.

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