Whatsapp
Emergencias
Chat

Antes de comenzar el trámite para acceder a la red de gas, desde aquí podés consultar si tu domicilio cuenta con los requisitos necesarios para hacerlo

Para acceder a la red de gas natural, primero tenés que saber si tu domicilio cuenta con red de gas o es necesario realizar una extensión de red. 

¿Qué significa que mi domicilio cuenta con red de gas?

Significa que el caño que abastece de gas a la cuadra pasa por tu domicilio y es posible conectarte a la red. En caso de que el caño no pase por tu domicilio, será necesario que realices una extensión de red. 

TENGO RED DE GAS EN MI CUADRA

Para acceder al servicio es importante que tus instalaciones internas se encuentren en condiciones.

Si todavía no contás con la instalación interna de gas en tu domicilio o debés realizar una modificación, deberás contactarte con un gasista matriculado para que realice el trabajo. Conocé el listado de gasistas haciendo click aquí. Después de que el gasista matriculado finalice el trabajo, deberá solicitar una inspección a nuestro equipo técnico el cual visitará tu domicilio para asegurarse de que la instalación sea segura. Luego podrás continuar con el trámite.

Si contás con la instalación interna de gas en tu domicilio, seguí estos pasos:

Para comenzar, debés iniciar el trámite de Alta de Servicio desde nuestra Oficina Virtual.

  • Ingresá a Oficina Virtual.
  • Seleccioná el trámite “Alta de Contrato”.
  • Seleccioná “A partir de una dirección” y seguí los pasos.

También podés concurrir a una de nuestras Oficinas comerciales. Hacé click aquí y programá un turno para iniciar la solicitud.

Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.   

Al finalizar el trámite te daremos tu número de cliente que será requerido para cuando quieras hacer consultas y/o trámites.

Luego de 72hs hábiles del inicio del trámite, nuestro equipo técnico concurrirá a tu domicilio a colocar el medidor y dejará todo listo para que puedas empezar a hacer uso del servicio. Recordá que para colocar el medidor es necesario que nos reciba una persona mayor de 18 años.

NO TENGO RED DE GAS EN MI CUADRA

Si no contás con red de gas, deberás solicitar un proyecto de extensión de red. 

La extensión de red conlleva un costo, el presupuesto dependerá de cada caso particular. Podés consultar con tus vecinos si están interesados en conectarse al servicio de gas para afrontar el costo del proyecto. 

Es necesario asegurarnos que por tu domicilio no hay red de gas o que la existente no tiene capacidad para abastecerte. Debés contactarte con un gasista matriculado para que presente un formulario (3.4), el cual sirve para constatar que efectivamente debemos extender la red.

Solicitá la extensión de red

El primer paso es realizar la solicitud de extensión de red escribiéndonos a nuestro canal de WhatsApp al 11-3180-2222 o comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-6427 de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 hs, para que podamos asesorarte.

Allí te solicitaremos la siguiente información personal: nombre y apellido, celular y correo electrónico. Sobre los datos del proyecto te solicitaremos: calle, número, entrecalles, calle de atrás y localidad. Para una mejor información sobre el servicio solicitado te recomendamos presentar un plano o plancheta catastral.

Una vez finalizado el proyecto, el personal técnico de MetroGAS habilitará la obra y tu cuadra contará con red de gas. Para conectar tu domicilio a la red, deberás realizar el trámite de Alta de servicio, seguí los pasos indicados en el punto “TENGO RED DE GAS EN MI CUADRA.
Un gasista matriculado debe acompañarte en el proceso, conocé el listado haciendo click aquí.

Programa Mi Primera Llama

Conocé cómo solicitar el préstamos para la conexión a la red de gas domiciliaria a través del Banco Nación.

Chat