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Recategorización de consorcios con servicios centrales

A partir de la Resolución N° I/630 del ENARGAS, se estableció un tratamiento específico a aplicar sobre las edificaciones categorizadas como usuarios residenciales sujetas a la Ley 13.512 (Propiedad Horizontal) que dispongan de servicios centralizados de calefacción y/o suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble de manera de dotar de mayor equidad al proceso de categorización previo a la facturación de su consumo:

 

Accedé aquí al Sistema de Solicitud de Recategorización de Consorcios
 

  • Sujetos alcanzados: Usuarios con consumos para usos domésticos de equipos comunes al Consorcio o a los condominios en los inmuebles de propiedad horizontal o en condominio, que dispongan de servicios centralizados de calefacción y suministro de agua caliente abastecidos con gas natural, con destino a la totalidad de las unidades funcionales habitacionales del inmueble.

 

  • Categorización: El consumo promedio anual de los usuarios mencionados en el párrafo precedente, se determinará en función del total de m3 consumidos en el último año móvil del consorcio y la cantidad de unidades funcionales habitacionales que lo integran.

 

  • Relevamiento: Para determinar los sujetos alcanzados por esta resolución, se instrumentó un mecanismo de relevamiento informativo para conocer la cantidad de unidades funcionales que posee cada consorcio.
La Solicitud de Recategorización de Consorcios de Propiedad Horizontal regirá desde la fecha en que el trámite sea completado, entregando una copia firmada de la Declaración Jurada y de la última factura en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. 
Las copias de la Declaración Jurada firmada y de la última factura serán recepcionadas únicamente en nuestras Oficinas Comerciales.

Para bajar el instructivo del sistema de Solicitud de Recategorización de consorcios, click aquí.

¿QUÉ DEBÉS HACER PARA PODER RECATEGORIZAR LA PROPIEDAD?

  • Completar electrónicamente la Declaración Jurada con los datos generales del edificio, click aquí.
  • Completar todos los datos del documento.
  • Imprimir y firmar al pie.
  • Obtener copia de la última factura.
  • Presentar 2 copias de ambos documentos en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales

 

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