Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​​

Medio Ambiente

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 
Desde MetroGAS somos conscientes de lo importante que es respetar y cuidar el Medio Ambiente, debido a que es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia, nos brinda los recursos naturales para subsistir, y es el lugar en donde las futuras generaciones van a vivir y desarrollarse. Un ambiente saludable crea y preserva valor para nuestros clientes y para nuestros empleados, por lo que el respeto y cuidado al Medio Ambiente son prioritarios para el desempeño de la Compañía y una responsabilidad indelegable de todos.
 
Es por esto que hemos hecho de nuestro compromiso con el medio ambiente una parte integral de nuestra estrategia, actuando día a día de una manera responsable para mejorar nuestro desempeño ambiental y minimizar y mitigar el impacto de nuestras actividades en el Medio Ambiente y así alcanzar un futuro sustentable para todo nuestro planeta.

GESTIÓN AMBIENTAL

 
En el enunciado de nuestra Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente nos comprometemos a la preservación del Medio Ambiente, contribuyendo desde este aspecto a brindar un servicio seguro y confiable con una mirada de largo plazo. Parte de nuestro compromiso en materia ambiental se evidencia en la certificación desde el año 2003 de las normas ISO 14.001 Gestión de Medio Ambiente. Es por eso que a lo largo de los años hemos implementado distintas acciones que en su conjunto generan un cambio positivo. Los ejes principales se orientan al reciclado, la eficiencia energética y la disminución de contaminantes entre las cuales podemos mencionar:
 
  • Reutilización de pilas: cuando la vida útil de la pila en los equipos de detección de gas llega a su fin, la misma es reutilizada en balizas o linternas.
  • Reemplazo de linternas comunes por linternas de led de menor consumo.
  • Construcción sustentable del edificio Ombú: panel vidriado para mayor ingreso de la luz y equipo de refrigeración /calefacción a base de gas natural.
  • Empleo del gas natural en lugar de combustibles líquidos en los vehículos de la flota de la empresa, reduciendo así las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero.
  • Reemplazo de pinturas sintéticas por pinturas en base acuosa para el pintado de medidores.
  • Reemplazo de solventes derivados de hidrocarburos por limpiadores biodegradables en base a cítricos.
  • Utilización de lámparas de bajo consumo.
  • Constante colaboración con el programa de recolección de papel, tapitas plásticas y llaves que lleva adelante la Fundación Garraham, con la que colaboramos desde el año 1997 donando hasta la fecha más de: 
              - 294.000 kg de papel
- 5.200 kg de tapitas plásticas
- 70 kg de llaves
  • Implementamos el Programa MetroGAS +Verde, el cual consta de la instalación de Rincones Verdes con instructivos para facilitar y colaborar con la clasificación de residuos, agregando desde el año 2016 la categoría de Residuos Reciclables, trabajando en colaboración con la Cooperativa El Trébol de Barracas, a la que se le brindan residuos como plásticos, vidrios, metales y cartón.