Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Seguridad y Salud Ocupacional

 

FILOSOFÍA Y POLÍTICA

Desde MetroGAS somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad en todo lo que hacemos. Consideramos que la seguridad es un valor innegociable e indelegable. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de trabajadores, clientes y proveedores.
 
Logramos nuestro objetivo promoviendo una fuerte cultura de seguridad. Hemos hecho de la cultura de la seguridad una parte integral de nuestra empresa. Promovemos actuar de forma proactiva y basada en una estrategia del compromiso.
 
En el enunciado de nuestra Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente nos comprometemos con la seguridad, contribuyendo desde este aspecto  a brindar un servicio seguro y confiable con una mirada integral. Nuestro compromiso se hace día a día cumpliendo con normas internacionales como la de OHSAS 18.001 y certificando la misma a través de organismos reconocidos .
 

PROGRAMAS

El uso del gas natural es, sin duda alguna, un beneficio muy importante para muchas de las actividades que llevamos a cabo de manera cotidiana, sin embargo debemos tener especial atención a los aspectos de la seguridad.
 
Desarrollamos distintos programas o acciones para prevenir accidentes.
 
  • Campaña de prevención sobre el monóxido de carbono
 
La presencia de monóxido de carbono en los ambientes en forma accidental puede llevar a las personas expuestas a cuadros clínicos de mucha gravedad incluso a la muerte.
 
Para conocer nuestra campaña y consejos hacé click aquí. 
 
  • Prevención de Accidentes por roturas de cañerías de gas en la vía pública
 
La distribución de gas natural en las ciudades y áreas industriales, se lleva a cabo mediante un sistema de redes de distribución, las cuales se encuentran enterradas tanto bajo calzadas como bajo veredas.
 
En ocasiones, durante trabajos en la vía pública donde se rompe el pavimento para realizar zanjas o pozos, se generan incidentes de rotura o corte de caños de gas por no realizar las tareas previas de coordinación y prevención en seguridad.
 
Contamos con un Programa de Prevención de Daños que tiene como objetivo trabajar de manera conjunta con aquellas entidades que realizan tareas operativas en la vía pública, a fin de evitar posibles roturas y accidentes en la red de gas.
 
En caso de querer realizar una perforación en la vereda para instalar un poste o plantar un árbol, deberás solicitarnos asesoramiento. Te informaremos de la existencia  de instalaciones debajo de las baldosas o superficie a excavar.
 
Llamando al 5030-5491 o contactándonos por mail a prevenciondedanos@metrogas.com.ar, te brindaremos información completa y gratuita.
 
En caso de producirse una rotura en las instalaciones de gas, abandoná el lugar hasta una distancia segura, evitá en todo momento producir o generar alguna chispa, no permitas que haya personas fumando y avisá inmediatamente a MetroGAS al 4309-1050.
Nunca tratés de detener o reparar el escape por tus propios medios.