Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Categorías


Conocé las diferentes categorías


  • PRIMERA CATEGORÍA
Se otorga matrícula de 1°- Primera Categoría solamente a los egresados de las Universidades Nacionales o reconocidas oficialmente, con el título de Ingeniero o Arquitecto, a los Maestros Mayores de Obras, como así también a todos los egresados de Escuelas Técnicas u otras oficialmente reconocidas, cuyos estudios comprendan proyectos de instalaciones para circulación de fluidos.
Los poseedores de otros títulos técnicos no enumerados precedentemente, deberán acreditar mediante la presentación del programa detallado de estudios correspondientes y a juicio de la Distribuidora, la posesión de conocimientos suficientes para la obtención de dicha matrícula, con la aclaración de que, en todos los casos, valdrá para títulos otorgados con seis o más años de estudios.

  • SEGUNDA CATEGORÍA
Podrá acceder a la matrícula de 2°- Segunda Categoría o de 3°- Tercera Categoría toda persona que haya cumplido con los planes de estudio aprobados oportunamente por el Consejo Nacional de Educación Técnica, bajo Resolución N° 10.430/93 y/o debidamente homologados por el respectivo Ministerio de Educación Provincial o por la Municipalidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

  • TERCERA CATEGORÍA
    Los Técnicos Constructores egresados de Escuelas Oficiales, cuyos estudios comprendan instalaciones de gas, tendrán matrícula de 3°- Tercera categoría.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL TRABAJO DE GASISTAS MATRICULADOS


  • PRIMERA CATEGORÍA
Cualquier tipo de instalaciones domiciliarias domésticas, comerciales o industriales.

  • SEGUNDA CATEGORÍA
Instalaciones domiciliarias domésticas, comerciales, industriales o varias, con tomas / artefactos de consumo individual que no excedan 50.000 kcal/h y la presión interna no supere los 200 mm de columna de agua.
Instalaciones domiciliarias cuando la presión de distribución sea hasta 4 kg/cm². 

  • TERCERA CATEGORÍA
Instalaciones domiciliarias domésticas, en viviendas unifamiliares, cuyo consumo total no exceda los 5 m³/h de gas natural, suministrado por redes a presión menor de 4 kg/cm².