¿Qué debo hacer antes de realizar el alta del servicio?
Antes de comenzar el trámite para el alta del servicio te recomendamos que consultes si tu domicilio cuenta con los requisitos necesarios para acceder a la red de gas. Para realizar la conexión del servicio es necesario que la calle de tu domicilio cuente con red de gas, realizá la consulta haciendo click aquí.
Para mayor información hace click aquí.
¿Cómo realizo el alta del servicio?
Si conoces el número de cliente previo de ese punto de servicio, seleccioná “Conociendo el número de cliente”
Si realizaste la consulta por prefactibilidad o conocés el punto de servicio, seleccioná “Conociendo tu punto se servicio”
Si sos nuevo en nuestra Oficina Virtual y no tenés un número de cliente con MetroGAS, seleccioná “A partir de una dirección”
Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.
Es Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.
Datos personales
Datos de contacto
¿Cómo accedo a la Tarifa Social?
En la sección Entendé tu factura vas a poder acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.
Para conocer tu factura hacé click aquí.
Para conocer las tarifas vigentes hacé click aquí.
El consumo registrado durante el bimestre se factura en dos partes. La primera parte (liquidación 1 de 2) se factura inmediatamente después del cierre del bimestre de consumo y la segunda parte (liquidación 2 de 2) a los 30 días. Se divide el consumo total del bimestre en dos facturas, si el consumo es impar el metro de diferencia se suman en la primera factura.
Los cargos fijos y el precio del metro cúbico cobrado en la factura de gas corresponden a la categoría en la que estás en cada período. Para entender cómo se calcula tu categoría, la misma se obtiene sumando el consumo de los últimos 12 meses que conforman 6 bimestres.
Cada cliente recibe una determinada calidad de gas y una vez obtenido su consumo en m3 se ajusta la cantidad consumida por el tipo de calidad de gas que recibió (9300 kal/m3 se multiplica por el factor de corrección). El cálculo se ajusta según el poder calorífico del gas suministrado y varía mes a mes según la zona geográfica.
Para conocer el Reglamento de Servicio hacé click aquí.
Envianos un mensaje de WhatsApp al 11-3180-2222 y autogestionate las 24hs. del día.
Ingresá en nuestra Oficina Virtual.
Escribinos en nuestro canal de Facebook.
Escribinos en nuestro canal de Instagram.
Chateá con nuestro Asistente Virtual que se encuentra disponible en el margen derecho de la web.
Llamanos 0800-333-6427 (MGAS) de Lunes a Viernes de 8:30hs. a 17:30hs.
E-mail atencionclientes@metrogas.com.ar
Gestioná tu servicio de gas de forma rápida y fácil desde nuestra Oficina Virtual las 24 hs:
Mirá y descargá tus facturas estés donde estés.
Podés regístrate en nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Podés darles seguimiento a tus trámites a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Recibirás una notificación por mail informándote que tu trámite está incompleto junto con un link de acceso para poder completarlo.
También podés completar tu trámite a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Podés consultar el o los motivos por los cuales se rechazó tu trámite a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Podés consultar tu saldo las veces que necesites haciendo click aquí y siguiendo estos pasos:
También podés enviando la palabra SALDO por WhatsApp al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.
Gestioná el pago de tus facturas de gas vigentes o vencidas ingresando aquí con:
(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.
Enviá la palabra PAGARFACTURAS al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para gestionar y pagá tus facturas vigentes o vencidas con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.
Conocé todos los medios de pagos ingresando aquí.
Adherite a Factura Digital y comenzá a recibir la factura en tu mail enviando FACTURADIGITAL al 11-3180-2222, o haciendo clic acá.
La adhesión al servicio de factura digital implica reemplazar la recepción de la factura en tu domicilio por la recepción de la factura digital en la casilla de correo electrónico que nos brindes.
Oficina Virtual
Podés adherirte a Factura Digital a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Enviá la palabra FACTURADIGITAL al 11 3180 2222, o haciendo clic acá.
Una vez adherido al servicio, vas a recibir la factura digital en tu dirección de correo electrónico con un mínimo de 10 (diez) días de anticipación a la fecha de vencimiento.
El mail tendrá el detalle de tu número de cliente, el monto total a pagar, la fecha de vencimiento y un acceso directo a la visualización de tu factura.
Podés visualizar y descargar tu factura a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
En este caso te sugerimos que:
Sí. La factura digital es la misma que te llega impresa a tu casa y tiene plena validez legal y fiscal.
Si estabas ausente cuando realizamos la inspección, podés escribirnos por WhatsApp al 11 3180 2222 o haciendo clic acá para consultar cuando volveremos a pasar o llamando a nuestro Centro de Atención Telefónico al 0800-333-6427 de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs.
Te estaremos enviando una notificación por WhatsApp informándote el día y horario de la visita.
Si tu servicio fue interrumpido por falta de pago, te contamos que podés conocer tu saldo y gestionar el pago de tu factura pendientes a través de nuestra página web de manera fácil y segura haciendo click aquí y siguiendo estos pasos:
Una vez que realices el pago de todas tus facturas pendientes, iremos a reconectar el suministro de gas al siguiente día hábil de acreditado el pago.
Si el servicio de gas natural estuvo fuera de uso por un período mayor a un año, el equipo técnico concurrirá a realizar una inspección para asegurarnos que tu instalación interna sea segura. En caso de que sea necesario que efectúes adecuaciones en tu domicilio, deberás contratar a un instalador matriculado.
Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí.
Para conocer los pasos sobre como restablecer tu servicio de gas, hacé click aquí.
En el caso que su medidor haya sido retirado por seguridad, y pasados 120 días del retiro del mismo, deberá gestionar el alta del servicio a través de nuestra Oficina Virtual con la documentación requerida.
Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro de tu medidor podés gestionarlo a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Si el servicio de gas natural estuvo fuera de uso por un período mayor a un año, el equipo técnico concurrirá a realizar una inspección para asegurarnos que tu instalación interna sea segura. En caso de que sea necesario que efectúes adecuaciones en tu domicilio, deberás contratar a un instalador matriculado.
Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí.
Oficina Virtual
Podés informar la lectura de tu medidor a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
WhatsApp
Enviá la palabra LECTURA al 11 3180 2222 o haciendo clic acá.
Oficina Virtual
Podés solicitar un plan de pago a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Enviá la palabra PLAN al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.
Pagá las cuotas de tu plan de pago sin vencer o vencida que querés abonar ingresando aquí con:
(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.
Enviá la palabra PAGARCUOTASPLAN al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para pagar las cuotas de tu plan de pago sin vencer o vencida con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.
Oficina Virtual
Podés gestionar la adhesión al débito automático (sólo para cuenta corriente) a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
Enviá la palabra DEBITOAUTOMATICO al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.
La gestión al débito automático para tarjeta de crédito se realiza directamente con tu banco o entidad emisora de la tarjeta.
Para saber si la factura que recibiste está en débito automático, podrás visualizar en el margen inferior derecho una leyenda con la información correspondiente a la cuenta de donde se debitará la liquidación.
También lo podés visualizar desde la página principal de tu Oficina Virtual.
Podés pagar tus facturas de gas vigentes o vencidas de forma rápida y segura durante las 24hs. los 365 días del año por los siguientes medios:
Gestioná el pago de tus facturas de gas vigentes o vencidas ingresando aquí con:
(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.
Enviá la palabra PAGARFACTURAS al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para gestionar y pagá tus facturas vigentes o vencidas con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.
Conocé todos los medios de pagos ingresando aquí.
Conocé los medios y lugares de pago habilitados ingresando aquí.
Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí
Podés calificar a tu Gasista Matriculado a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Calificar a un Gasista Matriculado”
Dirección: Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C1267AAB, Buenos Aires, Argentina.
Consultas y trámites comerciales: 0800-333-6427 (MGAS). Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs.
E-mail: atencionclientes@metrogas.com.ar
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingresá aquí.
Normativa – Terminos y Condiciones
EMERGENCIAS
0800-999-1050
LAS 24HS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Teléfono alternativo: 0800-333-6427
Consultas y trámites comerciales
0800-333-6427
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs