Whatsapp
Emergencias
Chat

Trámites

¿Qué debo hacer antes de realizar el alta del servicio?

Antes de comenzar el trámite para el alta del servicio te recomendamos que consultes si tu domicilio cuenta con los requisitos necesarios para acceder a la red de gas. Para realizar la conexión del servicio es necesario que la calle de tu domicilio cuente con red de gas, realizá la consulta haciendo click aquí.
Para mayor información hace click aquí.

¿Cómo realizo el alta del servicio?

Podés realizar el alta del servicio a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná el trámite “Alta de servicio”.
    3.  Seleccioná de qué manera querés gestionar tu alta de servicio:

Si conoces el número de cliente previo de ese punto de servicio, seleccioná “Conociendo el número de cliente”

        1. Ingresá el número de cliente> Confirmar datos.
        2. Completá los datos solicitados> Confirmar datos.
        3. Adjuntá la documentación> Siguiente.
        4. Aceptá los términos y condiciones> Enviar solicitud.

Si realizaste la consulta por prefactibilidad o conocés el punto de servicio, seleccioná “Conociendo tu punto se servicio”

        1. Ingresá el número del punto de servicio.
        2. Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos.
        3. Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente.
        4. Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente.
        5. Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud.

Si sos nuevo en nuestra Oficina Virtual y no tenés un número de cliente con MetroGAS, seleccioná “A partir de una dirección”

        1. Completá la dirección donde se prestará el servicio> Confirmar datos.
        2. Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos.
        3. Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales y el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente.
        4. Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud.

Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.

Podés realizar la baja de servicio a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná el trámite “Baja de servicio y retiro del medidor”.
    3. Confirmá tu número de cliente e indicá un teléfono para coordinar el retiro del medidor> confirmar datos.
    4. Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
    5. Seleccioná y adjuntá el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del servicio y el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente.
    6. Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud.
Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.
Si sos cliente comercial podés conocer la documentación a presentar haciendo click aquí.

Es Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.

Podés realizar el cambio de titularidad a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná el trámite “Cambio de Titularidad”.
    3. Confirmá tu número de cliente.
    4. Completá los datos del nuevo titular del servicio> Confirmar datos.
    5. Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud.
Para conocer la documentación a presentar hacé click aquí.
Si sos cliente comercial podés conocer la documentación a presentar haciendo click aquí.
Es Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.
Podés actualizar los datos personales y/o de contacto del titular del servicio de gas a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná “Mis Datos”.
    3. Confirmá qué datos querés modificar (datos personales o datos decontacto):

Datos personales

          1. Completa los datos > Siguiente.
          2. Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales > Enviar solicitud.

Datos de contacto

          1. Modifica el dato > Aceptar.

¿Cómo accedo a la Tarifa Social?

La Tarifa Social tiene el propósito de cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad. Resolución ENARGAS N° I-4065/16.
Para mayor información hacé click aquí
Atención, si vas a tramitar tu Tarifa Social, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:
    1. Antes de comenzar el trámite, si el suministro de gas no está a tu nombre tenés que realizar el cambio de titularidad, podes conocer los requisitos haciendo click aquí.
    2. Para realizar el pedido de tarifa Social, debés tramitarlo desde la página web de ANSES ingresando aquí. Ingresá haciendo clic en “iniciar solicitud” con tu clave de seguridad social.
    3. Si aún no tenés tu clave de seguridad social de ANSES o te olvidaste tu contraseña podes gestionarla ingresando aquí.
    4. En caso de que de hayas tenido que realizar el cambio de titularidad, es posibleque esta información demore unos días hasta que se encuentre actualizado en los registros de ANSES. Recordá que para que puedas gestionar la Tarifa Social, no podés tener más de un suministro a tu nombre.
    5. Tené en cuenta que es necesario actualizar los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES
    6. Podrás saber si tu tarifa social fue otorgada o rechazada en la sección “Mis trámites” de ANSES. En el caso de ser rechazada también podrás visualizar los motivos.
    7. Tené en cuenta que una vez aprobada la tarifa social puede demorar en impactar en tu factura, por eso es posible que las primeras facturas luego de la aprobación te lleguen sin el beneficio. ¡No te preocupes! En las próximas facturas se descontará lo abonado en las anteriores a partir del otorgamiento de a tarifa.
    8. Si bien la tarifa social tiene vigencia de un año, recordá que ANSES hace controles mensuales y puede darla de baja en caso de que haya algún cambio en que te excluye del beneficio (por ejemplo: ser titular de más de un suministro). En este caso el cliente puede volver a tramitarla una vez que cumpla con los requisitos para ser beneficiario.
Para más información sobre el trámite y los requisitos solicitados podes ingresar acá 👉 https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-tarifarios-diferenciales/tarifa-social.php

Factura

Recordá que el número de cliente se ubica en el margen superior derecho de tu factura y consta de los primeros 11 dígitos.
Para más información hacé click aquí.

En la sección Entendé tu factura vas a poder acceder a la explicación detallada de cada uno de los puntos que la componen.

Podés visualizar y descargar tus facturas y/o aviso de deuda con tu número de cliente haciendo click aquí.
También podés enviar un WhatsApp al 11-3180-2222 con la palabra FACTURA.
Es posible que recibas más de una factura dentro del mismo mes. Las facturas no liquidadas oportunamente corresponden a distintos períodos y tienen fechas de vencimiento distintas. Las mismas deberán ser pagadas hasta las fechas del vencimiento que figuran en cada una de ellas en los medios habilitados indicados al dorso de las mismas.
El período de liquidación se ubica en el margen derecho de tu factura debajo del logo de MetroGAS.

Para conocer tu factura hacé click aquí.

Para conocer las tarifas vigentes hacé click aquí.

El consumo registrado durante el bimestre se factura en dos partes. La primera parte (liquidación 1 de 2) se factura inmediatamente después del cierre del bimestre de consumo y la segunda parte (liquidación 2 de 2) a los 30 días. Se divide el consumo total del bimestre en dos facturas, si el consumo es impar el metro de diferencia se suman en la primera factura.

Los cargos fijos y el precio del metro cúbico cobrado en la factura de gas corresponden a la categoría en la que estás en cada período. Para entender cómo se calcula tu categoría, la misma se obtiene sumando el consumo de los períodos del último año hábil (6 períodos).

La factura está compuesta por cuatro conceptos:
  • Gas: remunera al Productor de Gas Natural por el combustible que se consume.
  • Transporte: remunera a las Transportistas por el servicio de llevar el gas desde cada yacimiento (en cada cuenca productora) hasta el inicio de la red de distribución.
  • Distribución: remunera a las Distribuidoras por el servicio de llevar el gas desde el punto de entrega de la Transportista hasta cada uno de los hogares.
  • Impuestos/otros: son los tributos que han de pagarse al Estado Nacional, Provincial o Municipal (según corresponda), y otros conceptos facturados.

Cada cliente recibe una determinada calidad de gas y una vez obtenido su consumo en m3 se ajusta la cantidad consumida por el tipo de calidad de gas que recibió (9300 kal/m3 se multiplica por el factor de corrección). El cálculo se ajusta según el poder calorífico del gas suministrado y varía mes a mes según la zona geográfica.

Para conocer el Reglamento de Servicio hacé click aquí.

Canales de atención

Envianos un mensaje de WhatsApp al 11-3180-2222  y autogestionate las 24hs. del día.
Ingresá en nuestra Oficina Virtual.
Escribinos en nuestro canal de Facebook.
Escribinos en nuestro canal de Instagram.
Chateá con nuestro Asistente Virtual que se encuentra disponible en el margen derecho de la web.
Llamanos 0800-333-6427 (MGAS) de Lunes a Viernes de 8:30hs. a 17:30hs.
E-mail atencionclientes@metrogas.com.ar

Para conocer dónde estamos y los horarios de atención haciendo click aquí.

También podés solicitar tu turno de manera online haciendo click aquí.

Recordá que podés realizar algunos de tus trámites y consultas las 24h los 365 días del año desde la comodidad de tu hogar desde la Oficina Virtual.

Oficina Virtual

Gestioná tu servicio de gas de forma rápida y fácil desde nuestra Oficina Virtual las 24 hs:

Mirá y descargá tus facturas estés donde estés.

    1. Pagá tus facturas con tarjeta de débito, crédito o adherite al débito automático.
    2. Recibí notificaciones del vencimiento de tu factura.
    3. Gestioná tus trámites sin moverte de tu casa.
    4. Consultá la evolución de tu consumo de gas natural.
    5. Accedé al historial de tus últimas facturas y pagos.
    6. Administrá fácilmente una o más cuentas.
    7. Generá un plan de pagos
    8. Aportá la lectura de tu medidor

Podés regístrate en nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Registrarse”
    3. Completá tus datos > Enviar solicitud
    4. Ingresá con usuario y contraseña para que se habilite el ingreso.
    5. Recibirás un mail con un link para activar tu cuenta y podrás empezar a gestionar tu servicio de gas de forma rápida y fácil las 24 hs.

Podés darles seguimiento a tus trámites a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Seguimiento de trámites”.
    3. Visualizá el estado de tus trámites.

Recibirás una notificación por mail informándote que tu trámite está incompleto junto con un link de acceso para poder completarlo.

También podés completar tu trámite a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Seguimiento de trámites”.
    3. Visualizá el estado de tus trámites.
    4. Seleccioná la opción “Adjuntá documentación” en el que se encuentra incompleto.
    5. Agregá la documentación faltante> Enviar solicitud.

Podés consultar el o los motivos por los cuales se rechazó tu trámite a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Seguimiento de trámites”.
    3. Visualizá el estado de tus trámites

 

Estado de mi cuenta

Podés consultar tu saldo las veces que necesites haciendo click aquí y siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá tu número de cliente
    2. Visualizá tu saldo total y las facturas pendientes de pago

También podés enviando la palabra SALDO  por WhatsApp al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.

Página web de MetroGAS

Gestioná el pago de tus facturas de gas vigentes o vencidas ingresando aquí con:

  • Tarjeta de crédito o débito (*)
  • Efectivo, elegí la opción de “Sucursal Rapipago, Pago Fácil, Provincia Net”, generá un cupón de pago y acercate a cualquier sucursal de Rapipago, Pago Fácil o Provincia Net.
  • MODO, escaneá el código QR con cualquier app bancaria y pagá con tarjeta de crédito o débito.

(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.

WhatsApp

Enviá la palabra PAGARFACTURAS al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para gestionar y pagá tus facturas vigentes o vencidas con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.

Conocé todos los medios de pagos ingresando aquí.

Factura Digital

Adherite a Factura Digital y comenzá a recibir la factura en tu mail enviando FACTURADIGITAL al 11-3180-2222, o haciendo clic acá.

La adhesión al servicio de factura digital implica reemplazar la recepción de la factura en tu domicilio por la recepción de la factura digital en la casilla de correo electrónico que nos brindes.

Oficina Virtual

Podés adherirte a Factura Digital a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Factura Digital” > “Adherite Factura Digital”
    3. Confirmá tu número de cliente
    4. Completá tu mail y aceptá los términos y condiciones > “Adherirme”

WhatsApp

Enviá la palabra FACTURADIGITAL al 11 3180 2222, o haciendo clic acá.

 

Una vez adherido al servicio, vas a recibir la factura digital en tu dirección de correo electrónico con un mínimo de 10 (diez) días de anticipación a la fecha de vencimiento.

El mail tendrá el detalle de tu número de cliente, el monto total a pagar, la fecha de vencimiento y un acceso directo a la visualización de tu factura.

Podés visualizar y descargar tu factura a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Factura Digital” > “Mis adhesiones”.
    3. Seleccioná “Actualizar”.
    4. Modificá la dirección de correo electrónico.
    5. Aceptá los términos y condiciones > Actualizar adhesión.

En este caso te sugerimos que:

    1. Revises tu bandeja de correo no deseado (Spam).
    2. Verificá que tu dirección de correo electrónico se encuentre correctamente ingresada en la adhesión al servicio de factura digital.

Sí. La factura digital es la misma que te llega impresa a tu casa y tiene plena validez legal y fiscal.

Corte de servicio

Si estabas ausente cuando realizamos la inspección, podés escribirnos por  WhatsApp al 11 3180 2222 o haciendo clic acá para consultar cuando volveremos a pasar o llamando a nuestro Centro de Atención Telefónico al 0800-333-6427 de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs.

Te estaremos enviando una notificación por WhatsApp informándote el día y horario de la visita.

Si tu servicio fue interrumpido por falta de pago, te contamos que podés conocer tu saldo y gestionar el pago de tu factura pendientes a través de nuestra página web de manera fácil y segura haciendo click aquí y siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá tu número de cliente
    2. Visualizá tu saldo total y las facturas pendientes de pago
    3. Seleccioná la opción “pagar”
    4. Seleccioná las facturas a incluir en tu pago > Aceptar
    5. Seleccioná la forma de pago

Una vez que realices el pago de todas tus facturas pendientes, iremos a reconectar el suministro de gas al siguiente día hábil de acreditado el pago.

Si el servicio de gas natural estuvo fuera de uso por un período mayor a un año, el equipo técnico concurrirá a realizar una inspección para asegurarnos que tu instalación interna sea segura. En caso de que sea necesario que efectúes adecuaciones en tu domicilio, deberás contratar a un instalador matriculado.

Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí.

Si tu servicio de gas natural fue clausurado por seguridad es porque las instalaciones no cumplen con algunas de las normas técnicas definidas y requeridas por ENARGAS. Para prevenir posibles accidentes y cuidarte, debimos proceder a cortar el servicio.

Para conocer los pasos sobre como restablecer tu servicio de gas, hacé click aquí.

Te contamos que una vez iniciado el trámite podés darle seguimiento a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
      1. Ingresá a Oficina Virtual 
      2. Seleccioná la opción “Mis ordenes de servicio”
      3. Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
      4. Ingresá tu número de Orden de servicio

En el caso que su medidor haya sido retirado por seguridad, y pasados 120 días del retiro del mismo, deberá gestionar el alta del servicio a través de nuestra Oficina Virtual con la documentación requerida.

Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro de tu medidor podés gestionarlo a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

      1. Ingresá a Oficina Virtual
      2. Seleccioná el trámite “Alta de Servicio
      3. Seleccioná de qué manera querés gestionar tu Alta de Servicio > Conociendo el Número de cliente
      4. Ingresá tu número de cliente
      5. Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos
      6. Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
      7. Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
      8. Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud

Si el servicio de gas natural estuvo fuera de uso por un período mayor a un año, el equipo técnico concurrirá a realizar una inspección para asegurarnos que tu instalación interna sea segura.  En caso de que sea necesario que efectúes adecuaciones en tu domicilio, deberás contratar a un instalador matriculado.

Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí.

Lectura de medidor

La lectura del medidor nos indica tu consumo de gas mediante los dígitos que registra el medidor instalado en tu domicilio.
Podés visualizarla en la sección “Lecturas y consumos” de tu factura, tu lectura es el número que figura en el recuadro “estado” de lectura actual.
Recordá que también podés visualizar tus consumos históricos desde nuestra Oficina Virtual

Oficina Virtual

Podés informar la lectura de tu medidor a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

      1. Ingresá a Oficina Virtual
      2. Seleccioná “Crear trámite”.
      3. Seleccioná “Informar la lectura de tu medidor”.

WhatsApp

Enviá la palabra LECTURA al 11 3180 2222 o haciendo clic acá.

Plan de pagos

Oficina Virtual

Podés solicitar un plan de pago a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual 
    2. Seleccioná “Mis Facturas, Consumos y Saldos”
    3. Confirmá tu número de cliente
    4. Seleccioná la opción “Solicitar un plan de pago”
    5. Seleccioná las facturas a incluir en tu plan de pago > Aceptar
    6. Confirmá la operación > Aceptar

WhatsApp

Enviá la palabra PLAN  al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.

Página web de MetroGAS

Pagá las cuotas de tu plan de pago sin vencer o vencida que querés abonar ingresando aquí con:

  • Tarjeta de crédito o débito (*)
  • Efectivo, elegí la opción de “Sucursal Rapipago, Pago Fácil, Provincia Net”, generá un cupón de pago y acercate a cualquier sucursal de Rapipago, Pago Fácil o Provincia Net.
  • MODO, escaneá el código QR con cualquier app bancaria y pagá con tarjeta de crédito o débito.

(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.

WhatsApp

Enviá la palabra PAGARCUOTASPLAN al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para pagar las cuotas de tu plan de pago sin vencer o vencida con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.

Débito automático

Oficina Virtual

Podés gestionar la adhesión al débito automático (sólo para cuenta corriente) a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá a Oficina Virtual 
  2. Seleccioná el trámite “Débito automático (adhesión/baja)”.
  3. Confirmá tu número de cliente
  4. Completá los datos clic acá

WhatsApp

Enviá la palabra DEBITOAUTOMATICO al 11-3180-2222 o haciendo clic acá.

La gestión al débito automático para tarjeta de crédito se realiza directamente con tu banco o entidad emisora de la tarjeta.

 

Para saber si la factura que recibiste está en débito automático, podrás visualizar en el margen inferior derecho una leyenda con la información correspondiente a la cuenta de donde se debitará la liquidación.

También lo podés visualizar desde la página principal de tu Oficina Virtual.

Medios y lugares de pago

Podés pagar tus facturas de gas vigentes o vencidas de forma rápida y segura durante las 24hs. los 365 días del año por los siguientes medios:

Página web de MetroGAS

Gestioná el pago de tus facturas de gas vigentes o vencidas ingresando aquí con:

  • Tarjeta de crédito o débito (*)
  • Efectivo, elegí la opción de “Sucursal Rapipago, Pago Fácil, Provincia Net”, generá un cupón de pago y acercate a cualquier sucursal de Rapipago, Pago Fácil o Provincia Net.
  • MODO, escaneá el código QR con cualquier app bancaria y pagá con tarjeta de crédito o débito.

(*) Tarjetas habilitadas: Visa Crédito y Débito, Mastercard Débito y Crédito, American Express, Tarjeta Maestro y CABAL.

WhatsApp

Enviá la palabra PAGARFACTURAS al 11-3180-2222 o ingresá aquí, seguí los pasos para gestionar y pagá tus facturas vigentes o vencidas con tarjeta de crédito o débito o generá un cupón de pago para pagar en efectivo.

Conocé todos los medios de pagos ingresando aquí.

Conocé los medios y lugares de pago habilitados ingresando aquí.

Gasistas Matriculados

Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí

Podés calificar a tu Gasista Matriculado a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá a Oficina Virtual
    2. Seleccioná la opción “Calificar a un Gasista Matriculado”
Chat