¿Qué debo hacer antes de realizar el alta del servicio?
¿Cómo realizo el alta del servicio?
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Alta de Contrato”
- Seleccioná de qué manera querés gestionar tu Alta de Contrato:
Si realizaste la consulta por prefactibilidad o conocés el punto de servicio, selecioná “Conociendo tu punto se servicio”
- Ingresá el número del punto de servicio
- Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
Si sos nuevo en nuestra Oficina Virtual y no tenés un número de cliente con MetroGAS, seleccioná “A partir de una dirección”
- Completá la dirección donde se prestará el servicio> Confirmar datos
- Completá los datos del titular del servicio de gas> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
¿Cómo realizo la baja del servicio?
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Baja de servicio”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Seleccioná y adjuntá el tipo de documentación a presentar que acredite la relación con el inmueble > Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
También podés acercarte a nuestras oficinas comerciales solicitando un turno online haciendo click aquí
Es Importante y necesario que, al momento del inicio del trámite, el suministro no registre facturas pendientes de pago estén o no vencidas.
¿Cómo realizo el Cambio de Titularidad?
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Cambio de Titularidad”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Completá los datos del nuevo titular del servicio> Confirmar datos
- Adjuntá el DNI del titular del servicio de gas para validar los datos personales> Siguiente
- Adjuntá la documentación que acredite la relación con el inmueble> Siguiente
- Aceptá los Términos y Condiciones> Enviar solicitud
También podés acercarte a nuestras oficinas comerciales solicitando un turno online haciendo click aquí
¿Cómo actualizo los datos del titular del servicio de gas?
¿Cómo accedo a la Tarifa Social?
¿Cómo sé si tengo el beneficiario de la Tarifa Social?
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Tarifa Social”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Se mostrará si el servicio de gas cuenta con el beneficio de Tarifa Social > Finalizar
Para conocer tu factura hacé click aquí.
Para conocer las tarifas vigentes hacé click aquí.
El consumo registrado durante el bimestre se factura en dos partes. La primera parte (liquidación 1 de 2) se factura inmediatamente después del cierre del bimestre de consumo y la segunda parte (liquidación 2 de 2) a los 30 días. Se divide el consumo total del bimestre en dos facturas, si el consumo es impar el metro de diferencia se suman en la primera factura.
Los cargos fijos y el precio del metro cúbico cobrado en la factura de gas corresponden a la categoría en la que estás en cada período. Para entender cómo se calcula tu categoría, la misma se obtiene sumando el consumo de los períodos del último año hábil (6 períodos).
• Impuestos/otros: son los tributos que han de pagarse al Estado Nacional, Provincial o Municipal (según corresponda), y otros conceptos facturados.
Cada cliente recibe una determinada calidad de gas y una vez obtenido su consumo en m3 se ajusta la cantidad consumida por el tipo de calidad de gas que recibió (9300 kal/m3 se multiplica por el factor de corrección). El cálculo se ajusta según el poder calorífico del gas suministrado y varía mes a mes según la zona geográfica.
También podés escribirnos por WhatsApp al 11-3180-2222.
También podés solicitar tu turno de manera online haciendo click aquí.
- Pagá tus facturas con tarjeta de débito, crédito o adherite al débito automático.
- Recibí notificaciones del vencimiento de tu factura.
- Gestioná tus trámites sin moverte de tu casa.
- Consultá la evolución de tu consumo de gas natural.
- Accedé al historial de tus últimas facturas y pagos.
- Administrá fácilmente una o más cuentas.
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Registrarse”
- Completá tus datos > Enviar solicitud
- Recibirás un mail con un link para activar tu cuenta y podrás empezar a gestionar tu servicio de gas de forma rápida y fácil las 24 hs.
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Mis trámites”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Visualizá el estado de tus trámites
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Mis trámites”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Visualizá el estado de tus trámites > Más Info
- Seleccioná la opción “Adjuntá documentación”
- Agregá la documentación faltante> Enviar solicitud
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Mis trámites”
- Visualizá el estado de tus trámites > Más Info
- Ingresá tu número de cliente
- Visualizá tu saldo total y las facturas pendientes de pago
Te contamos que también podés realizar esta misma consulta:
- Enviando un WhatsApp al 11-3180-2222 con la palabra SALDO
- Enviando un SMS al 50160 con la palabra SALDO + (espacio) + Número de cliente que figura en tu factura.
- Ingresá tu número de cliente
- Seleccioná la opción “pagar”
- Seleccioná las facturas a incluir en tu pago > Aceptar
- Elegí la opción Online con tarjeta de crédito/débito > Siguiente
- Confirmá la operación > Aceptar
- Ingresá los datos de tu tarjeta > Continuar
- Confirma tu pago
- Ingresá tu número de cliente
- Seleccioná la opción “pagar”
- Seleccioná las facturas a incluir en tu pago > Aceptar
- Elegí la opción Sucursal de RapiPago / Pago Fácil > Siguiente
- Ingresá tu mail y confirmación > Aceptar
- Vas a recibirás en tu mail el código de pago
- Presentá el código en Sucursal de RapiPago / Pago Fácil y pagá tu factura.
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Adhesión a Factura Digital”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Seleccioná el modo de notificación que prefieras para recibir tu factura. > Adherirte
El mail tendrá el detalle de tu número de cliente, el monto total a pagar, la fecha de vencimiento y un acceso directo a la visualización de tu factura.
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Mis adhesiones”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Modificá la dirección de correo electrónico
- Aceptá los términos y condiciones > Actualizar adhesión
- Revises tu bandeja de correo no deseado (Spam)
- Verificá que tu dirección de correo electrónico se encuentre correctamente ingresada en la adhesión al servicio de factura digital
Si estabas ausente cuando realizamos la inspección, podés consultar cuando volveremos a pasar llamando a nuestro Centro de Atención Telefónico al 0800-333-6427 de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs.
Recordá que te estaremos enviando una notificación por WhatsApp informándote el día y horario de la visita.
Podés ingresar al buscador de gasistas matriculados hacé click aquí.
Para conocer los pasos sobre como restablecer tu servicio de gas, hacé click aquí.
En el caso que su medidor haya sido retirado por seguridad, y pasados 120 días del retiro del mismo, deberá gestionar el alta del servicio a través de nuestra Oficina Virtual con la documentación requerida.
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná “Mis Facturas, Consumos y Saldos”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Seleccioná la opción “Solicitar un plan de pago”
- Seleccioná las facturas a incluir en tu plan de pago > Aceptar
- Confirmá la operación > Aceptar
También podés enviar un WhatsApp al 11-3180-2222 con la palabra PLAN
- Ingresá a nuestra página web haciendo click aquí
- Ingresá tu número de cliente
- Seleccioná la opción “pagar”
- Seleccioná la cuota del plan de pago vigente
- Confirmá la operación y elegí el medio de pago
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná el trámite “Adhesión/Baja al Débito Automático”
- Confirmá tu número de cliente (sólo si tenés asociados varios números a tu cuenta)
- Completá los datos de tu Cuenta Corriente > Aceptar
Podés gestionar el pago de tu factura desde nuestra página de manera fácil y segura haciendo click aquí con los siguientes medios de pagos:
(*) Los pagos realizados en Pago Fácil pueden tardar hasta 72hs hábiles en acreditarse
También podés elegir pagar tu factura llamando al centro de atención telefónica o en otros centros de pago como, bancos, supermercados, pagomiscuentas o débito automático en tu cuenta o tarjeta.
Recordá que los pagos se acreditan en un plazo de 72hs hábiles posteriores a su realización.
Para más información sobre los medios, lugares y plazos de pago hacé click aquí
Si, podés pagar tu factura de gas vigente sin moverte de tu casa todos los días las 24hs, a través de nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al 0800-333-6427 Opción 2.
Las tarjetas habilitadas son: AMERICAN EXPRESS, ARGENCARD, CABAL, MASTERCARD o VISA (para esta última opción deberás contar con la Clave de Pagos Visa, en caso de no tenerla podrás gestionarla a través de Visa Home).
Para conocer todos los medios y lugares de pagos habilitados hace click aquí.
Podés calificar a tu Gasista Matriculado a través de nuestra Oficina Virtual siguiendo estos pasos:
- Ingresá a Oficina Virtual
- Seleccioná la opción “Calificar a un Gasista Matriculado”
Dirección: Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1360, C1267AAB, Buenos Aires, Argentina.
Consultas y trámites comerciales: 0800-333-6427 (MGAS). Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs
Defensa de las y los Consumidores. Para reclamos ingresá aquí.
Normativa – Terminos y Condiciones
EMERGENCIAS
0800-999-1050
LAS 24HS
LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Teléfono alternativo: 0800-333-6427
Consultas y trámites comerciales
0800-333-6427
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hs