Whatsapp
Emergencias
Chat

Renovación Anual de Matrículas

Desde el 1º de Enero 2024, hasta el 31 de Marzo 2024, se podrán abonar las Renovaciones correspondientes al año 2024 y si correspondiere, renovaciones anteriores adeudados, cobrándose los punitorios correspondientes.

El trámite deberá realizarlo desde su AVM, el mismo es el único canal de recepción.

Mirá el tutorial haciendo click aquí.

Para mayor información ir a la sección PRESENTACIÓN DE TRAMITES DE MATRICULA.

RECOMENDACIONES PARA UN TRABAJO SEGURO

Si vas a realizar un trabajo en algún domicilio, tené en cuenta estas recomendaciones. Descargalas aquí.

INFORMACIÓN PARA TRÁMITES

Exclusivamente será válido para trámites por:

  • Alta de matrículas
  • Alta de matriculados otra Distribuidora
  • Renovación Anual de Matrículas
  • Reincorporación de Matrículas
  • Cambio de Categoría
  • Reposición de Carnet
  • Nota de certificado para presentar al ENARGAS
  • Notificación de rechazos

Si querés ver el paso a paso de como hacerlo, descargá el instructivo aquí

Para descargar los formularios:

  1. Solicitud de inscripción de matrícula nueva. Hacé click aquí
  2. Declaración jurada de domicilio y datos de contacto / encuesta. Hacé click aquí

A partir del 1ro de octubre de 2021, podrás notificarte de los rechazos de obra a través del AVM, de forma rápida y sencilla.

Pasos para registrarte:

  1. Para realizar este trámites, deberás registrarte aquí.
  2. Una vez enviada la solicitud, deberás revisar tu correo, ya que te llegará un e-mail para activar tu cuenta.

Una vez registrado si querés ver el paso a paso de como autogestionar virtualmente tus Libre Deuda, descargá el instructivo aquí.

Debido a la etapa de contingencia sanitaria que estamos atravesando, la presentación de formularios 3.5 por 1022 con gas cortado, la presentación de trámites de matrícula y la presentación de trámites de legajos de instalaciones, podrá realizarse únicamente a través de nuestra web. No tenés que concurrir a nuestras oficinas.

En virtud de las recientes implementaciones tecnológicas realizadas en nuestros sistemas, te comunicamos que a partir del 01/12/2020 la presentación de trámites podrás hacerle desde nuestra web:

  1. Si aún no estás registrado, podrás hacerlo aquí.
  2. Si tenes dudas como hacerlo podés visualizar el tutorial aquí.
  3. Una vez enviada la solicitud, deberás revisar tu correo, ya que te llegará un e-mail para activar tu cuenta.

Para la presentación de 3.5 por 1022 tené en cuenta lo siguiente:

  1. Podrás presentar pedidos de inspección 3.5 con antecedente de corte por 1022 por Espacios Privados y Espacios Comunes.
  2. Al ingresar la presentación, se considerará que la obra se encuentra terminada y disponible para realizar la visita de inspección.

Si querés ver el paso a paso de cómo hacerlo, descargá el instructivo aqui

Para la presentación por Legajos de Obra si querés ver el paso a paso de cómo hacerlo, descargá el instructivo aquí. En el caso que necesites presentar un 3.5 por 1022 con modificación de cañerías y debas adjuntar información adicional, la presentación podrá realizarse desde AVM (opción Legajos de obra) o bien solicitando un turno para Atención Presencial.

Los contactos tanto para validar el trámite como para coordinar la visita de inspección respectivamente, se realizaran según disponibilidad de nuestros equipos. Debido a la emergencia sanitaria algunos procesos podrán verse afectados.

Para la presentación del formulario de iniciación de trabajos de fusión o soldadura tené en cuenta lo siguiente:

  1. El formulario se podrá completar digitalmente en el PDF editable o podrá ser impreso y completado a mano.
  2. Junto con el formulario se deberá presentar la matrícula digital del fusionista o soldador. Para el caso de soldadores, también se deberá presentar copia del certificado de calificación de soldador con sello de validación por parte de MetroGAS.
  3. El formulario se podrá presentar 3 días hábiles antes del inicio de los trabajos, durante la ejecución o hasta 2 días hábiles luego de la fecha de finalización.
  • Descargá el formulario de iniciación de trabajos de fusión aquí.
  • Descargá el formulario de iniciación de trabajos de soldadura aquí

Para consultas y coordinación de acciones de campo relacionadas con Medidores Industriales:

  • Colocaciones
  • Sustituciones
  • Retiros

Podés enviar un correo electrónico a la medidoresindustriales@metrogas.com.ar, detallando en el asunto Número de matrícula y Dirección completa.

En el contenido tenés que informar:

  1. Nombre y apellido del Matriculado
  2. DNI del Matriculado
  3. Celular de contacto del Matriculado
  4. Descripción / detalle del motivo de la consulta o solicitud

Adjuntar:

  1. Foto o escaneo de anverso de la credencial habilitante de instalador
  2. Foto o escaneo de reverso de la credencial habilitante de instalador

Esta gestión se realizará únicamente por correo electrónico. No tenés que concurrir a nuestras oficinas.

Para consultas técnicas relacionadas con instalaciones internas de obras, enfocadas en estos temas:

  • Asesoramiento técnico de obra en los siguientes rubros:
  1. Artefactos (colocación, etc.)
  2. Medidores (capacidad y ubicación de medidores)
  3. Confección de planos 3 4 A y 3 5,
  4. Ventilaciones de artefactos y ambientes
  5. Interpretación de rechazos y factibilidades

Podés solicitar un turno presencial para consultas de asesoramiento o consultas técnicas desde aquí.

Aclaraciones importantes:

  • En el asunto del mail por favor aclarar:

[Número de matrícula / Categoría / Distribuidora a la que pertenece / Dirección completa del matriculado]

  • En el contenido por favor informar:
  1. Nombre y apellido
  2. DNI
  3. Número de celular
  4. Motivo de la consulta
  5. Dirección de la obra (no es obligatorio)
  6. Número de legajo (no es obligatorio)
  • Adjuntar:
  1. Foto de credencial (frente y dorso)
  2. Croquis, planos, fotos, documentos y todo lo necesario para acompañar la consulta

Tu mail será analizado por un operador técnico y dentro de un plazo de 72hs. hábiles tendrás una respuesta por el mismo canal.

Importante:

Esta gestión se realizará únicamente solicitando un turno presencial desde aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA MATRICULADOS

Conocé las preguntas frecuentes haciendo click aquí.

Chat