Whatsapp
Emergencias
Chat

SER PROVEEDOR DE METROGAS

Si creés que tu empresa puede ser proveedora de MetroGAS completá el formulario ingresando aquí.

FACTURACIÓN

Las facturas asociadas a una Orden de Compra, deberán ser remitida por mail a  FacturacionOC@metrogas.com.ar en formato PDF, indicando en el cuerpo número de orden de compra o pedido.

Las restantes facturas deberán ser remitidas por mail a FacturacionFI@metrogas.com.ar, en formato PDF, detallando en la misma nombre o mail del referente de contacto.

Las facturas serán abonadas a través de transferencias electrónica. El banco enviará por mail los certificados de retenciones impositivas correspondientes. Tené en cuenta que los comprobantes serán enviados a la dirección de mail registrada en ARIBA. Verificá que sea el correcto.
La fecha de pago mantiene los plazos oportunamente pactados entre la firma y MetroGAS S.A.

Podés realizar tus consultas por mail a consultaproveedores@metrogas.com.ar.

TUTORIALES

Mirá el tutorial haciendo click aquí.

Mirá el tutorial haciendo click aquí.

Mirá el tutorial haciendo click aquí.

Mirá el tutorial haciendo click aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección recopilamos algunas de las consultas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros proveedores referidas al uso del sistema SAP Ariba.

Esperamos que sean de utilidad y si tenés alguna otra inquietud no dudes en consultarnos.

Las aclaraciones sobre los temas relacionados con el proceso se solicitan a través de la opción “Escribir mensaje”. La respuesta será enviada al correo electrónico y en la plataforma lo podrás revisar en el menú lateral izquierdo: “Mensaje de evento e Histórico de respuesta”.

El tamaño máximo de un archivo individual en un proyecto es de 100 MB.

No, al comprador solo se le activa esta información al momento del cierre, durante el proceso solo podrás ver el listado de proveedores que tienen la intención de participar.

No, las ofertas recibidas se manejan con privacidad y confidencialidad para garantizar la transparencia y una gestión ética del proceso. Únicamente podrás visualizar tus respuestas.

Sí. A través de la opción “Revisar/Respuesta” alternativas que ofrece la plataforma, podés modificar la información publicada siempre y cuando aún no se haya cerrado el plazo para la convocatoria.

No, con la implementación de SAP ARIBA uno de los cambios significativos es que todo el intercambio documental se realiza a través de la plataforma. Esto es valido tanto para la presentación de ofertas como para la actualización de sus datos comerciales.

No, es importante tener presente que el sistema controla de manera estricta los tiempos del proceso, teniendo como consecuencia que la oferta no sea considerada. Sin embargo, la herramienta te enviará recordatorios y a través de la plataforma podrás observar el tiempo restante para presentar tu oferta.

Si, ingresá aquí y podrás encontrar información oficial de SAP Ariba respecto a:

  • Participación en eventos (licitación).
  • Preguntas con relación a tu cuenta.

Si como proveedor has sido calificado y estás habilitado para participar en alguno de estos procesos de compra, te enviaremos la invitación para participar del evento a través de SAP ARIBA. Esta notificación se enviara al correo del proveedor que registra en SAP ARIBA y mostrará un enlace a través del cual podrás ingresar a la convocatoria en la plataforma SAP ARIBA.

La selección se hace con base en la clasificación de proponentes aptos para proveer el correspondiente bien o servicio, que realiza MetroGAS con base en la información acerca de la capacidad jurídica, financiera, técnica, administrativa y operativa reportada en el Registro de Proveedores. Para cada procedimiento de contratación los criterios de precalificación son definidos al momento de planear la invitación y son informados en el documento de invitación.

No. Si ya estás registrado puedes utilizar el mismo usuario que actualmente tienes para SAP ARIBA, siempre y cuando el correo de negocios sea informado a MetroGAS.

Sí. Todas aquellas personas naturales o jurídicas que deseen entablar relaciones comerciales con MetroGAS deben estar registradas en SAP Ariba.

Para que tu empresa sea tenida en cuenta es necesario que se encuentre registrada en SAP Ariba.

SAP Ariba cuenta con un detallado sistema de gestión de usuarios y delegación de funciones. Para una gestión mas ágil y eficiente te recomendamos profundizar y conocer estas herramientas, para esto podés consultar la información disponible en “Administrador de cuenta”.

Es importante que cualquier cambio en tus certificados sea actualizado en el cuestionario de registro de proveedor de MetroGAS en SAP Ariba. Al hacerlo por este medio tanto vos como nosotros nos aseguramos la carga en tiempo y forma de su información impositiva. (más información en el instructivo “Registro de proveedores de MGAS”). Recordá que deberás tener disponible la copia digital del certificado para adjuntarlo en la plataforma.

Los datos bancarios debés actualizarlos en el cuestionario de registro de MetroGAS en SAP Ariba.
(más información en el instructivo “Registro de proveedores de MGAS”). Recordá que deberás tener disponible la copia digital del certificado para adjuntarlo en la plataforma.

  • Ingresá a la página de inicio de sesión del proveedor.
  • Debajo del botón de inicio de sesión, hacé click en “Ha olvidado el nombre de usuario” o la “contraseña”.
  • Si elegís recuperar tu nombre de usuario o restablecer tu contraseña, ingresá tu dirección de correo electrónico en la siguiente pantalla y enviala.
  • Te llegará a la bandeja de entrada de tu correo electrónico un mensaje con más información e instrucciones. Si no recibís el correo después de unos minutos, revisá las carpetas de correo no deseado.
  • Asegurate de haber ingresado la dirección de correo electrónico correcta , la misma que utilizaste para registrarte en Ariba Network. Si tiene más de una dirección, repetí este proceso usando otra.
  • Una vez ingresada la dirección de correo electrónico correcta, el mail que recibas te proporcionará tu nombre de usuario o un enlace para restablecer tu contraseña.
  • Para restablecer tu contraseña, hacé click en el enlace del correo electrónico, ingrese tu nueva contraseña y enviala.
  • A continuación, deberás recibir una página de confirmación que indique que la contraseña se actualizó correctamente que te mostrará un enlace para iniciar sesión en tu cuenta.

CONCURSOS Y LICITACIONES

Conocé los concursos y licitaciones haciendo click aquí.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Conocé las Condiciones generales de contratación haciendo click aquí.

Chat